¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

13 hábitos de los grandes empresarios de éxito

Más allá de los números, más allá de las grandes ideas, hay algo que marca el éxito de un  empresario, “x” factores que los diferencian como una clase diferente.

Estos factores que son marca y seña de alguno de los mayores emprendedores de los últimos tiempos, vienen reflejados en la siguiente lista.

ritual-cumpleanos-despertando-365lg2807111. Despiértese temprano:

La mayoría de los líderes empresariales más exitosos de la actualidad se despiertan antes de las 7 de la mañana.

Ello les ayuda a encontrar más tiempo para ellos mismos durante la mañana y a estar más preparado para las tareas que tienen por delante.

2. No te obsesiones con el email:

Tómese su tiempo para consultar el correo electrónico, sin importar si necesita hacerlo una vez al día o una vez cada dos hora.

Si no le presta suficiente atención a  su bandeja de entrada, su comunicación quedará descuidada y ello le hará perder oportunidades de negocio  y ganar más de un dolor de cabeza.

3. Esté abierto siempre a nuevas ideas:

Ya sea en ferias, congresos, o su cafetería local, siempre debe estar en busca de nuevas pistas, amigos y socios potenciales. Nunca sabe con quién está hablando realmente.

Ejecutar las ideas por medio de sus socios, cónyuge y amigos puede ayudarle a procesar los pensamientos en los que usted está atascado, y dar lugar a nuevas ideas que ni sabía que existían.

4. Cuida de ti mismo:

Cuide su alimentación  y haga algo de ejercicio, hacer natación o salir a correr no sólo le dan la resistencia física para trabajar 18 o 20 horas al día, sino que ayuda a estimular su mente.

Brown hair woman with headphones jogging5. Rechazar el status quo:

Si las estadísticas son ciertas, la mayoría de los emprendedores fracasan en sus negocios. El hecho de que usted está haciendo algo diferente y no solo lo que hacen todos los demás, no significa que esté mal.

Siga sus instintos, y no tengas miedo de tomar esos pequeños riesgos diarios al hacer las cosas a tu manera.

6. La importancia de las finanzas:

No son una parte superficial de su negocio, son esenciales para mantener las luces encendidas.

7. Crear equipos:

Diversifique su equipo, y tendrá un pequeño ejército listo para asumir las más duras batallas sin importar cuando vengan.

descarga (1)8. Valore su tiempo y planifique con anticipación:

Planifique sus tareas durante el día, convirtiendo el tiempo libre en un regalo, más que en un espacio para perder el tiempo.

Con las innumerables aplicaciones que hay para la planificación y organización, no hay razón para no tener planteada una estrategia sólida para su semana o para el día por delante que le espera.

Hágase una serie de preguntas e intente responderlas, preguntas que le ayudarán a planificar como: ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo voy a hacerlo? ¿Con quién tengo que hablar en este momento?

9. Bueno, neutral y malo:

Es posible que tenga una idea que le gusta y quiere hacer, pero eso no siempre significa que a los demás les entusiasme.

10. Diga “no”:

Aprenda cómo canalizar la comunicación, toma tiempo para lo que es importante, y sepa cuándo decir “no”.

11. Aléjate: En medio de todo ese caos y horario de locos, encontrar tiempo para escapar aunque sólo sea por un poco de tiempo, para poder pensar le ayudará a ordenar sus ideas.

03_bosque_urepel

12. Céntrese en lo esencial: ¿Sus reuniones diarias? 15 minutos.

13. Busque la necesidad: Los empresarios de éxito no solo buscan las grandes ideas innovadoras revolucionarias que cambiarán el mundo, de hecho la mayoría ni las buscan, la mayoría se centran constantemente en la búsqueda de “¿Quién necesita qué?”

Después de haberles echado un vistazo ¿Incorporar alguno de ellos en su día a día crees que le puede ayudar?

Entrada original publicada en: www.businessinsider.com