¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

5 Claves para motivar a tu equipo de trabajo

Satisfacción2¿Llevas a tu cargo un equipo de trabajo dentro de tu empresa? ¿Sabes qué la motivación es uno de los puntos más importantes para que la productividad de los trabajadores aumente? ¿Quieres emprender y no sabes si sabrás tener a tu equipo de trabajo en un buen clima laboral? A menudo, la motivación es un aspecto crucial a la hora de que las personas desarrollemos nuestro trabajo con energía, efectividad y positivismo.

Una de las definiciones que más plasma esta importancia es la que dió Frederick Herzberg: “La motivación me indica a hacer algo porque resulta muy importante para mi hacerlo”. Por lo que, si queremos que nuestro proyecto sea importante para nuestro equipo de trabajo fíjate en estas 5 claves para aumentar su motivación laboral:

  1. Buen ambiente laboral: Favorecer que el clima laboral mejore y sea agradable, ayuda a la buena organización del equipo, la buena comunicación y sobre todo, la buena conexión entre ellos.
  2. Existencia de incentivos: Cuando el equipo de trabajo tiene un meta o logro a conseguir, aumentan la motivación para llevar a cabo el trabajo.
  3. Motivación personalizada: El coordinador debe conocer bien a los integrantes del equipo para así, poder ofrecer una atención más individualizada y que cada uno tenga sus propias aspiraciones personales. Además, es de vital importancia recordar, cuando sea necesario, a cada uno por qué es importante dentro del equipo y las aptitudes que tiene para ello.
  4. Focalizar el trabajo: Si cada integrante del equipo focaliza sus esfuerzos en un punto donde pueda dar lo mejor de sí y además, cada uno sabe de qué tarea es responsable y la siente como suya, con una comunicación adecuada y las reuniones pertinentes, el trabajo es más eficiente.
  5. Ser ejemplo: Un importante punto dentro de la motivación laboral es que la persona de referencia del equipo de trabajo sea un buen ejemplo de ello: motivará saber las tareas que conlleva coordinar un equipo de trabajo y que se cumplen adecuadamente.