¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

5 errores que debes evitar en los negocios

Las start-ups se enfrentan principalmente a la necesidad de obtener financiación, a la contratación, a diferenciarse de los competidores que luchan por la cuota de mercado y a la publicidad. Las recompensas potenciales son enormes, pero primero hay que  hacerse un hueco. Durante la puesta en marcha del negocio es normal que el empresario cometa una serie de errores, pero hay errores que son básicos y que generalmente son los mismos independientemente de la naturaleza del negocio. Con el tiempo te das cuenta que aprender de los errores y la experiencia de otros, evitando cometer sus mismos errores, es una estrategia mucho más inteligente que funcionar a partir del modelo ensayo y error permanentemente.

Sin embargo, la posibilidad de cometer errores no te puede echar para atrás en tu aventura empresarial, aún cuando pienses que no tienes la formación básica para “buscarte la vida”, tanto en un negocio tradicional como on-line, existen maneras alternativas de formarse al margen de esos másteres en escuelas de negocios de precios altísimos, una buena alternativa a ello sería por ejemplo cursos totalmente gratuitos y con diploma digital un certificado acreditativo.

Los errores que debes evitar son:

1) Saber elegir bien con quien iniciar una aventura empresarial: Estar de acuerdo en entrar en el negocio con un amigo o un familiar sin tomarse el tiempo suficiente para conocer bien sus aptitudes y su método de trabajo  es por mucho, el mayor error que puedes cometer cuando empiezas un negocio. En la prisa y la emoción de iniciar un nuevo negocio, es difícil imaginar que algo salga mal, sin embargo si has tomado una mala elección, no pasará mucho tiempo hasta que te des cuenta. La mejor manera de evitar este tipo de error es empezar más lentamente, domar la emoción y la impaciencia y tomarse el tiempo para llegar a conoceros los unos a los otros. Hacer algunos proyectos piloto juntos antes es una de las mejores medidas que puedes tomar.

images

2) Permanecer fieles a la visión: Nunca debe perder el contacto con sus valores fundamentales y la razón principal por la que se metió en el negocio, nunca debe permitir que su visión se deje llevar por cosas que no puede controlar, ni trate de sacar adelante negocios en los que usted no tenga experiencia

3) Determinar cuál es tu mercado objetivo y qué necesidades tiene: Comenzar un negocio basado en lo que yo quiero y no lo que mis clientes quieren es uno de los mayores errores que puedes cometer cuando inicias cualquier aventura empresarial. Debemos mirar lo que quieren nuestros clientes y cómo podemos usar nuestras habilidades y fortalezas para satisfacer sus deseos.

images (1)

4) Enfoque en las actividades adecuadas: La  norma del 80/20 (también llamado el principio de Pareto). Me ayudó a entender que en la vida más o menos  el 80% de sus resultados se generan a partir del 20% de sus esfuerzos en el negocio No pierdas el tiempo centrándote en actividades triviales. Mi consejo es que escriba una lista de todas las tareas y los resultados de dichas tareas  de las cuáles es el responsable y luego pregúntese en cuál de estas tareas se siente más cómodo y añade más valor a su negocio y verá rápidamente cómo conseguir los mejores resultados de sus esfuerzos. Aquí algo de información sobre sectores de futuro en nuestro país 

5) La importancia de delegar: El mayor error que puedes cometer es hacer todo tu mismo, desde las labores administrativas, a concertar reuniones con clientes, la atención al público, etc. Esto deja muy poco tiempo para crear un flujo de efectivo constante.

Delegar_emprendedores

Entrada original publicada en: huffingtonpost.com