¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

5 mujeres emprendedoras

international-woman

Doodle celebrando el día de la mujer emprendedora

Desgraciadamente, en el plano laboral las mujeres emprendedoras siguen contando con dificultades para llegar a la cima. El llamado “techo de cristal” impide que alcancen puestos de liderazgo en las mismas condiciones que los hombres, o que accedan a menos financiación. Sumémosle menores salarios en muchos casos incluso realizando el mismo tipo de trabajo que un hombre, o las trabas que encuentran muchas trabajadoras cuando deciden ser madres.

Es significativo, por ejemplo, que en la revista Forbes, haya 91 empresarios exitosos por cada 9 empresarias. Este caso es especialmente significativo en los países de América Latina, donde por cuestiones culturales las mujeres tienen aún más dificultades de escalar en el plano laboral.

Por eso hoy queremos romper una lanza por todas las mujeres, emprendan o no, trabajen donde trabajen, fuera o dentro de casa. Después de analizar cientos de casos de emprendimiento en UniMOOC.com, la única certeza que tenemos es que no importa género o edad para triunfar si se tienen las ganas y los conocimientos necesarios.

Muchas felicidades a todas las mujeres por su esfuerzo diario :)

Os dejamos una lista de 5 mujeres emprendedoras elegidas de distintas áreas y nacionalidades: periodismo digital, farmacia, medicina, emprendimiento social, y comercio electrónico.

5 mujeres emprendedoras

1. Arianna Huffington (Estados Unidos).

Co-Fundadora y Editora jefa de la revista The Huffington Post.

Co-fundadora de uno de los medios digitales más importantes del planeta, con un Premio Pulitzer a sus espaldas, y 14 libros vendidos. Más allá de las disputas generadas tras la venta de su periódico a Time Warner por más de 200 millones de dólares, la historia de The Huffington Post representa un completo éxito de la prensa online.

2. Kiran Mazumdar-Shaw (India)

Fundadora y CEO de Biocon.

Esta emprendedora india es fundadora y CEO de Biocon, una compañía de biotecnología ubicada en Bangalore. Sus aportaciones a la ciencia y a la farmacia han sido mundialmente reconocidas, siendo la única mujer en el mundo que posee la Medalla de Oro Othmer, concedida por instituciones farmacéuticas estadounidenses. La fortuna de Kiran se cuenta en miles de millones de dólares.

3. Teresa Gonzalo Lázaro (España)

Doctora en Biomedicina y fundadora de Ambiox Biotech.

Teresa Gonzalo, es licenciada en Farmacia, Doctora Europea en Biomedicina, e investigadora científica con dos patentes a nivel mundial. Ambiox Biotech, su empresa, tiene como objetivo el desarrollo y comercialización de un producto que frene el avance del SIDA. Su salto a la empresa se debe a las múltiples trabas existentes para pasar los resultados de la investigación a un producto real accesible para todo el mundo.

4. Ruth Georgina Vargas García (Colombia)

Ingeniera Industrial, creadora de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin

Ruth Georgina ha conseguido que decenas de mujeres del sur de Colombia consigan salir adelante gracias a una red de agriculutra urbana y arte ecológico, trayendo del campo a la ciudad las labores agrícolas, cultivando en casas, huertas y terrazas de las mujeres que participan en la fundación. Todo un ejemplo de emprendimiento endógeno y solidario. Gracias a su actividad fue proclamada “Mujer de éxito” en 2013 en Colombia.

5. Lisa Falzone (Estados Unidos)

CEO y fundadora de Revel System.

Lisa Falzone es una joven graduada en Stanford, creadora de la aplicación de puntos de venta para iPad Revel System. Facturando cientos de millones de dólares a nivel mundial, Lisa está considerada como una de las emprendedoras jóvenes más importantes del planeta, consiguiendo entre otros el premio Forbes “30 under 30″, que premia a los 30 mejores emprendedores con menos de 30 años.

Seguro que tú conoces muchas más.

Déjanos tus comentarios para que podamos seguir ampliando esta noticia :)