¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

5 Razones Para Emprender en la Industria Musical

cabecera

Hoy en día, nos enfrentamos a una nueva realidad social en cuanto a la importancia de realizar estudios profesionales universitarios. Es sabido que hace algunas décadas, era realmente un privilegio tener la oportunidad de estudiar la Universidad, contrario a las tendencias globales vigentes, que abren oportunidades de preparación en distintos espacios y a través de diferentes métodos, ya sea presencial o virtual, gracias a la tecnología en constante evolución.

Frente al amplio panorama de opciones de carreras y profesiones, intervienen gustos, talentos, sueños, influencias parentales, modas, posibilidades económicas y potencialidad de ofertas laborales, siendo éstos factores a considerar al momento de tomar una decisión de vida y evaluar todas las posibles opciones.

Ha sido durante los últimos años en donde ha destacado un sector de gran potencialidad, que a los jóvenes parece cautivar, se trata de la industria musical.

Aquí presentamos 5 razones por las cuales es recomendable emprender en la industria musical:

1. No hay límite para desarrollar tu talento

talento

Se dice que las artes abren los sentidos, brindan perspectivas más completas a quienes las estudian, ya que fomentan la disciplina y la pasión por hacer lo que les gusta, siendo personas íntegras, solidarias y tolerantes ante acontecimientos que se pueden y en otras ocasiones no son posibles de controlar. Bien decía Leonard Bernstein, la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. Es por eso que es importante fomentar el estudio de profesiones artísticas, reconociendo su valor y efecto positivo en la promoción de la música de calidad.

No solamente aprendemos a leer música, también es posible aprender a escribirla y ejecutarla dentro de su estructura, versatilidad y complejidad.

2. Los planes de estudio son integrales

Es digno de reconocer que la profesionalización de esta industria ha permitido que se creen academias y escuelas de música de primer nivel, siendo México un país referente en el tema, al contar con una de las escuelas de música más importantes de Latinoamérica, siendo los programas académicos musicales de Fermatta reconocidos por la máxima autoridad educativa en el país, al ofrecer una formación integral a sus estudiantes, desarrollando habilidades y herramientas necesarias para procurar el éxito profesional.

3. Existen amplias ramas de especialización 

Es momento de abrirle la puerta a nuevos conocimientos, a innovadoras propuestas y crear esa
libertramasad de elección de vocación, reconociendo el talento, las virtudes y fortalezas y las áreas de oportunidad para mejorar y convertirse en profesi
onales dentro de la industria musical. No es necesario que seas un músico como tal, actualmente existen diversas áreas de especialización dentro de la industria musical, tales como la producción musical, producción audiovisual, cine, composición, diseño, marketing, negocios del entretenimiento, entre otras especialidades.

De igual forma, existen profesionistas que siguen en la búsqueda por el complemento a su área de estudio, ya sea una especialización, un diplomado, una maestría, etcétera. Al analizar entonces el estilo de vida que cambia constantemente y el mercado laboral, es posible identificar que la especialización en un área profesional es una decisión inteligente. Es la constante preparación la que proporciona herramientas para el crecimiento personal y el desarrollo integral de cada persona. Sea cual sea la rama que se elija, de carácter humanístico, artístico o en relación a los números y ciencias matemáticas; la investigación previa es sumamente recomendable, de universidades, carreras académicas, becas y mercados laborales.

mano

4. La creatividad y las tendencias globales estarán de tu lado

La tecnología facilita la mayor parte de los procesos de producción, administración y comercialización de proyectos musicales. El ingenio se fomenta día a día al buscar formas innovadoras de dar a conocer y mantener un concepto creativo, acompañado de las herramientas óptimas y necesarias para lograr el éxito deseado.

Es un aliado en el proceso de educación, la tecnología y los métodos de interacción, no sólo en la vida personal, sino también en las aulas para poder ofrecer lo mejor y facilitar los procesos de aprendizaje y patrones didácticos al fomentar la participación y la retroalimentación entre personal docente y alumnado, teniendo como base los valores de respeto y comunicación efectiva.

5. Eres dueño de tu tiempo y tú decides cómo lo inviertes 

Para los jóvenes que se encuentran en el proceso de elección de una carrera universitaria, es común que las expectativas puedan ser un impulso, sin embargo, no deberán ser el motor de acción en el entorno y camino para alcanzar el éxito y por contrario, deberán trazarse metas constantemente, cumpliéndolas de manera óptima.

Ser un músico profesional íntegro requiere conocimientos, una habilidad creativa y el dominio en un área de especialidad, por lo que la organización de tiempos es clave, a la par de la disposición por aprender de su entorno y otros expertos profesionales de la música que definen día con día el porvenir de la industria musical y del entretenimiento, siendo una referencia en la formación de líderes y grandes personalidades de la música.