¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

6 consejos para invertir en bolsa

invertir-en-bolsa-por-internetEntendiendo la inversión en bolsa como una herramienta para obtener una buena rentabilidad y no como un método para hacerse millonario, en un contexto actual en el que los depósitos a plazo fijo y la deuda pública ofrecen unos rendimientos exiguos y cada vez más menguantes, estas son algunas de las pautas más importantes que debes de saber antes de invertir en bolsa.

1. Invierte solo el dinero que no vaya a hacer falta a corto plazo: Es una norma básica. Si nos vemos obligados a vender con urgencia, puede ocurrir que el precio sea menor al pagado cuando se compraron las acciones, por lo que perderíamos dinero recuerda que “quien vende por necesidad, pierde por obligación”

2. Cuidado con la avaricia: Decide previamente a invertir, cuál es lo máximo que estas dispuesto a perder  y  a que precio estas dispuesto a vender tus acciones. “La última peseta que la gane otro”.

3. Busca asesoría profesional y personalizada: La barra de un bar o una reunión de amigos no cuenta como profesional.

4. Diversifica: Puedes diversificar invirtiendo en empresas pertenecientes a sectores no correlacionados entre si como por ejemplo Pepsi y Volkswagen o en empresas que facturen en diferentes países.  

5. La importancia del dividendo: Fíjate si la empresa suele dar dividendos y cuando no los da, busca el porque no lo hace.

6. Analiza bien las empresas en las que inviertes, busca empresas consolidadas y maduras (aunque el precio de sus acciones sea alto) que no estén excesivamente endeudadas y que sean rentables.