¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

6 flujos de efectivo esenciales para una Startup

Un gran porcentaje de las empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas debido a la gestión de tesorería insuficiente. Mientras que la estadística puede ser alarmante, puede guardar su arranque de este destino mediante la reestructuración de sus cobros en efectivo a trabajar para usted en lugar de en su contra.

En un mundo ideal, recibirá pagos por el valor real de los servicios que ofrece, durante un período de tiempo específico. Esto se conoce como contabilidad de caja, y ofrece una visión clara de la cantidad de recursos que está gastando y el flujo de caja correspondiente. Por lo tanto, usted puede centrarse en la comercialización de renovación una vez al año en lugar de cada semana o mes.

Sin embargo, la mayoría de las nuevas empresas utilizan la contabilidad de ejercicio – el reconocimiento de ingresos cuando se ganó más que cuando se produce el pago. Esto se convierte en un problema cuando un inicio factura a un cliente después de proporcionar el valor de servicio de un año entero y el cliente paga tarde o no en absoluto. Este tipo de situación puede suponer una grave amenaza para su negocio.

clientes dinero

Para mantener la salud de su empresa, utilice estos seis consejos para un sistema efectivo de caja-colección:

1. Proyecto de Ley en la delantera.

Pregunte a los clientes para el pago en la entrega, y sólo aceptar pagos de tarjetas de crédito para evitar la incertidumbre o el retraso en los pagos. También puede aplicar o fomentar pre-pago. Mientras que algunos clientes pueden ser disuadidos por los altos costos iniciales, los descuentos pueden ganar más de ellos, y los cargos por pagos atrasados ​​pueden reducir las cuentas vencidas y ayudará a predecir las necesidades de flujo de efectivo.

2. Maneje sus facturas con cuidado.

Asegúrese de enviar sus facturas con mucha antelación. Si no da a sus clientes aviso suficiente, estás prácticamente pidiendo pagos atrasados. Además, el seguimiento de todas las facturas pendientes de pago, y tienen un sistema en el lugar para las directrices de crédito e Informes de seguimiento. Si usted necesita ayuda con las facturas pendientes, utilice los servicios de recogida.

3. Limite sus versiones de prueba gratuitas.

Algunas nuevas empresas gastan mucho para adquirir clientes u ofrecer pruebas gratuitas extendidos para hacer crecer rápidamente su base de clientes, suponiendo que van a recuperar estos primeros costos en el tiempo. El problema es que este marco de tiempo puede alargarse durante años, y es difícil saber si un cliente se quede con usted durante varios años. No pierda su tiempo jugando a ponerse al día con su flujo de efectivo neto. En su lugar, garantizar un periodo de recuperación de menos de un año, y auto-renovación de contratos anuales.

4. Sea responsable.

Si usted no tiene un presupuesto claro y adecuada rendición de cuentas, que está casi definitivamente perdiendo dinero. Las Startups en fase inicial rara vez cuentan con los recursos para un director financiero a tiempo completo, pero si no está grabando con diligencia el gasto, no hay manera de saber si usted va por encima del presupuesto.

5. Entender lo que cada euro gastado está recibiendo.

Por ejemplo, es posible que gastar miles de euros para conseguir stands en las ferias o la celebración de eventos de la industria y asume un cierto retorno, pero esta estimación es poco científica y frecuentemente inexacta. Utilice herramientas para aclarar este tipo de gasto y dar sentido a otras áreas de su presupuesto.

6. Gestión de inventario inteligente. Práctica.

Empresas en etapa temprana a menudo pasan por alto una adecuada gestión de inventario. Si bien es importante para garantizar el suministro suficiente, nuevas empresas tienden a exceso de existencias o elegir las opciones de transporte más económicos, que en realidad puede ser más caro una vez que tome los costos de inventario ociosas en cuenta. Para solucionar este problema, implementar un modelo simple cantidad de orden económico. Puede encontrar plantillas EOQ para la mayoría de los negocios en línea. Otra opción para mejorar la gestión de su inventario al tiempo que reduce su inventario ocioso es decirlo a los bancos que ofrecen financiamiento de inventario por lo que no tiene que inmovilizar su capital.

Si quieres crecer lo suficientemente como para ser capaz de delegar este trabajo, usted tiene que administrar sus colecciones en efectivo bien ahora. De lo contrario, usted podría encontrarse ahogado en deudas. Obtener el dinero que has ganado, dejar de malgastar recursos preciosos, y disfrutar de la habitación extra en su presupuesto.

dibujos-luis-06-420x239Recursos y  herramientas  para emprender

 Descubre los recursos y  herramientas que están a tu  alcance para desarrollar tu  idea de negocio y aprende a  monetizarla de forma  sencilla.

                                                                                            Entra en la página del Curso