¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

6 libros imprescindibles que un emprendedor no puede perderse

Desde UniMOOC te recomendamos lo que para nuestro entender son los seis libros imprescindibles que hay que leer antes de lanzarnos al mundo del emprendimiento.

1. Está todo por hacer, de Pau Garcia-Milà 

 

El primero de los dos libros del catalán Pau Garcia-Milà es más bien un libro de consejos para aquellas personas indecisas, que tienen miedo a emprender por culpa de las consecuencias o porqué tienen alguna que otra laguna mental. Gracias a este libro podrás decidirte a tirar adelante tus proyectos, a perder ese miedo al fracaso que tanto caracteriza a este país (en que los proyectos fracasados no cuentan para nada por miedo a tildarte de algún adjetivo despectivo) y tirar adelante aquella idea que hace días que está por tu cabeza.

 

2 . Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich   

 

Seguramente al ver la portada os vendrá a la cabeza el cartel de la película “La red social“. Pues si, efectivamente, el libro fue la chispa que encendió la maquinaria de Sony Pictures para que Aaron Sorkin lo adaptara en el guión de la película. En el libro (y la película) se explica la historia de cómo un joven Mark Zuckerberg crea en 2004 el embrión de Facebook desde su habitación del campus de Harvard hasta que, años más tarde, consigue que Facebook sea la red social más mediática del mundo. Un buen ejemplo para seguir con los pasos de la motivación y emprendimiento.

 

3. Las leyes del éxito, de Napoleon Hill 

 

“Lo que la mente de un hombre puede concebir y puede creer, también lo puede lograr”Las leyes del éxito son todo un clásico que reúne las lecciones de Napoleon Hill, famosas en todo el mundo. Tras entrevistar a más de quinientos millonarios que le revelaron el origen de su riqueza, consiguió crear un compendio de principios inspiradores que revelan cómo estos hombres construyeron sus imperios comerciales y acumularon tanta riqueza.Este libro representa un tesoro que contiene todo lo que hay que saber para tener éxito en la vida. Cada pensamiento de Napoleon Hill es como un hacha capaz de romper el hielo de nuestros corazones y ampliar nuestros horizontes..

 

4.  El arte de empezar, de Guy Kawasaki 

Como comenta Kawasaki al inicio del libro, recabar información y aprender es importante; pero más importante aún es actuar, emprender un negocio y saberlo llevar. Y es precisamente esto lo que cualquier persona encontrará en este libro: cómo ser un empresario con éxito. Es por eso que se habla de los siguientes temas: el arte del posicionamiento, de hacer una presentación, de escribir un plan de negocios, de la austeridad, de contratar personal, de conseguir capital, crear una marca, etc…

 

 

5. Historias de Forbes, de Daniel Gross 

 

Este libro tiene como objetivo dar a conocer 15 personajes que tuvieron la visión de crear marcas reconocidas en la historia, como por ejemplo: la empresa tecnológica Xerox, la automovilística Ford para seguir con la historia sobre como Walt Disney creó el imperio que todos conocemos hoy día. Dicho objetivo lo establece debido a que los empresarios que se describen en el libro cambiaron la manera como se vive y se hace negocios en la actualidad.

 

 

6.  El libro negro del emprendedor, de Fernando Trias de Bes 

 

Este libro  aborda los errores más habituales que cometen los emprendedores y que son los que explican la mayor parte de los fracaso. En este libro se explican cuáles son estos factores que, por cierto, nada tienen que ver con la técnica o desconocimientos de gestión empresarial. Se fracasa por motivos humanos y mundanos, totalmente emocionales y derivados de la ilusión y el miedo.

 

 

Fuente