¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Convierte en realidad tu idea de negocio: ACTUA en la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante sigue demostrando su interés por promover el espíritu emprendedor entre sus estudiantes, para convertirse en uno de los referentes en el espacio universitario español. Entre todas las iniciativas que crea o apoya, -como UniMOOC.com, todas ellas recogidas en su web UA:Emprende- destaca ACTUA, un programa para convertir en realidad tu idea de negocio.

ACTUA es una iniciativa de la Universidad de Alicante, que tiene tres pilares: Activa + Comparte + Transforma, y que se llevará a cabo entre los días 28, 29, 30 y 31 de Enero. En ella podrán participar cualquier estudiante universitario (grado o Master) y los buscadores activos de empleo para presentar la idea de negocio que tienen en mente en formato elevator pitch (máximo 2 minutos, sin ningún soporte).

Qué es un elevator pitch y cómo prepararlo en 4 pasos.

Aquellos que no quieran presentar ninguna idea, podrán integrarse en los proyectos presentados y colaborar en su desarrollo. Las 5 ideas finalistas después de dos procesos de votación, podrán ser tutorizados por los mentores del programa.

ua:emprende

Además de este proceso de desarrollo de proyectos, los asistentes podrán trabajar en talleres sobre liderazgo y trabajo en equipo, de Generación y Maduración de ideas de negocio, y de Desarrollo del Modelo de Negocio (metodología Lean Canvas).

Aprende la metodología Lean Canvas con Steve Blank.

No te lo pienses: ACTUA.

Más información, aquí.