¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Alumnos de Publicidad de la Universidad de Alicante reúnen a empresarios y profesionales en una jornada de Think Tank

El foro de diálogo “Think Tank”, se realizará a lo largo del día de hoy simultáneamente en cinco puntos de la provincia de Alicante con actores socioeconómicos locales con el objetivo de realizar propuestas creativas para la creación de ocupación a partir del talento universitario.

La jornada finalizará con un acto en la Universidad de Alicante el mismo día por la tarde con la lectura de un documento con las conclusiones de los diferentes foros realizados por la mañana.

think-tank2Alumnos del cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas han organizado un foro de debate bajo el título “Think Tank. Tanques de pensamiento” con el objetivo de reunir a diversos actores socioeconómicos de la provincia para crear oportunidades de empleo universitario y desarrollo local.

El Think Tank se organizará mediante varios encuentros simultáneos, en las diferentes zonas del territorio de la provincia. En cada uno de los encuentros se reunirán entre 15 y 20 personas siendo estos participantes activos los colectivos de universitarios, empresarios, emprendedores, agentes de desarrollo local de la zona en cuestión, representantes de la sociedad civil y representantes institucionales. Estos encuentros serán el espacio para la generación de ideas para propuestas de ideas de resolución de problemáticas vinculadas al desarrollo del territorio, progreso empresarial y empleabilidad de los universitarios.

Los encuentros se realizarán en las sedes universitarias de Alcoi, Villena, CIMAR (Santa Pola), Alicante y el Vivero de empresas de Alicante a partir de las 10 de la mañana y concluirán en la Universidad de Alicante por la tarde con la lectura de las conclusiones de los diferentes foros de trabajo.

El objetivo de la jornada, que los alumnos de cuarto curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas han organizado para la asignatura de Organización de Eventos y Protocolo, es crear un diálogo de saberes entre disciplinas universitarias, empresarios y profesionales del ámbito local, para la generación de ideas como propuestas de resolución de problemáticas, vinculadas al desarrollo del territorio, progreso empresarial y empleabilidad de los universitarios.

Fuente: Universidad de Alicante