¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

A nuestros amigos de la UT de Cancún

IMG_5736

Hace unos días tuve personalmente la suerte de visitar la Universidad Tecnológica de Cancún, y, sinceramente, mi estancia superó cualquier expectativa.

Gracias al trabajo de un grupo de profesores y alumnos entregados, pude contemplar como la apuesta de UniMOOC para fomentar el emprendimiento y la innovación era una realidad, con jóvenes que empiezan a mirar desde una edad temprana su entrada en el mundo laboral con esperanza, sabiendo que su futuro depende ahora más que nunca de ellos mismos.

Por si no lo sabían, UniMOOC y la UT de Cancún comenzaron hace casi un año el primer proyecto de educación híbrida de América Latina orientado al emprendimiento. Una programa piloto que iniciaron más de 300 alumnos, con unos resultados a día de hoy más que positivos, y que seguramente culminen con varias empresas creando puestos de trabajo y riqueza en la economía mexicana.

La apuesta UniMOOC-UT Cancún es tan simple como importante: formemos a los jóvenes en habilidades y valores completamente necesarios en la sociedad del Siglo XXI: tener una actitud proactiva, perder el miedo al fracaso, comprender la importancia de la innovación, saber gestionar recursos… Tarde o temprano estos conocimientos se trasladarán sí o sí a la economía de su país, ya sea creando start ups o transformando las empresas e instituciones para las que trabajen.

Decía al principio que tuve la suerte de visitar la UT de Cancún, y es que gracias a los profesores Antonio Pérez y Angélica Mata pude conocer a jóvenes con ilusión, escuchar algunos de sus proyectos, intercambiar opiniones… Y volver a darme cuenta de que UniMOOC, además de en los ordenadores, debe estar en las aulas.

Con cerca ya de 100.000 alumnos virtuales, nuestro objetivo durante el año 2016 será acercar UniMOOC a la educación presencial para, como en el inspirador caso de la UT de Cancún, fomentar el emprendimiento y la innovación. Por ello seguiremos apostando por procesos de educación híbrida, en los que las lecciones online de UniMOOC ayuden a los profesores a motivar a los alumnos.

Vayan por último desde aquí unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a la UT de Cancún por haber apostado por este proyecto como formación complementaria a sus clases presenciales, a Antonio, Angélica y todo su equipo por coordinar e impulsar una idea pionera en América Latina, y sobre todo a los alumnos que trabajan con la plataforma UniMOOC para dar forma a sus ideas, y muy especialmente a Naomy Alonzo, encargada del discurso de apertura del acto.

¡Viva México! ¡Y viva la UT de Cancún!

Luis Moreno.Coordinador Proyecto UniMOOCInstituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

Algunas fotos del evento.

IMG_5721

Antonio López y algunas alumnas con los diplomas.

IMG_5755

Con Antonio López y Angélica Mata, coordinadores del proyecto.

IMG_5704

 Durante el previo al evento, animando a los alumnos a emprender.