¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Barcelona a la vanguardia tecnológica

Si eres de Barcelona o te interesaría visitar esta maravillosa ciudad, deberías echar un vistazo a la nueva web de su ayuntamiento, a la que también podrás acceder a través de tu tablet o de tu móvil.

logo_ajuntament_640

La página constituye un espacio digital innovador que parte de una estructura sencilla y transparente, y proporciona una imagen actual y clara de la ciudad, fomentando la participación del usuario y convirtiendo el lugar en un espacio interactivo.

Se divide en tres grandes áreas para facilitar  el acceso de los usuarios a toda la información disponible acerca de servicios y lugares de interés, así como de cualquier trámite que te pueda interesar.

1- La mía: Un espacio dirigido a todos los barceloneses y barcelonesas donde se recoge la información de todos los barrios y distritos de la ciudad, con el objetivo de potenciar la cultura y las tradiciones de la zona y dar a conocer sus rincones más especiales.

2- Meet Barcelona: Este espacio no está destinado al turista, sino a los estudiantes, trabajadores y empresarios dispuestos a formarse, trabajar y hacer negocios en la ciudad.

3- Ayuntamiento de Barcelona: Un lugar donde se te facilitará toda la información necesaria sobre el ayuntamiento, las gestiones municipales y sobre todo los trámites, en definitiva un espacio, que nace con el doble objetivo de responder a las demandas de una sociedad cada vez más preocupada por la transparencia y al mismo tiempo agilizar los trámites administrativos.

En nuestra opinión, este es un nuevo paso que Barcelona da hacia la transparencia y la innovación, una ciudad puntera en materia de nuevas tecnologías que ya acostumbraba organizar grandes eventos tecnológicos mundiales, como el Mobile World Congress y que ahora da un salto tecnológico a nivel administrativo y municipal.

article_666_contents_7308_capital_big