¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

BarLab: emprendimiento con sabor a cerveza

Hoy arranca oficialmente BarLab, la plataforma de emprendimiento puesta en marcha por la cervecera Mahou San Miguel. Un programa pionero que apuesta por la innovación y la era digital en el sector hostelero, y especialmente en bares. La original idea tiene como lema “Barra libre de ideas”, con el que se pretende atraer a proyectos y startups con el foco puesto en mejorar la experiencia de profesionales de la hostelería y de los consumidores en uno de nuestros sectores más representativos.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 14.57.45

¿Qué aporta BarLab a tu proyecto?

Mahou San Miguel ponen a disposición de los 5 mejores proyectos un programa completo de seis meses para promover el desarrollo de la idea y lograr su viabilidad e implementación. Este programa incluye:

    • Dotación de 35.000€ no reembolsables a modo de financiación inicial.
    • Espacio de trabajo y coworking en Madrid, en la misma sede de Mahou.
    • Mentorización y profesionales de sectores complementarios para la creación del proyecto.
    • Acuerdo con profesionales de la hostelería para la prueba y puesta a punto de las ideas.
    • Participación en rondas de financiación, así como a la posibilidad de financiación adicional de la mano de Mahou San Miguel.

 

¿Qué tipo de proyectos buscan?

Desde Mahou han decidido apoyar proyectos claramente de futuro, con tratan de mejorar prácticamente cualquier proceso empresarial de hosteleros: desde la logística hasta el pago, incluyendo el marketing, o la comunicación con los usuarios. A grandes rasgos, estas son las cuatro áreas que buscan cubrir:

    • Mejorar la experiencia del consumidor con aplicaciones o dispositivos que permitan una mayor interacción entre profesionales, usuarios y la propia Mahou. Deja volar tu imaginación: arduinos, beacons, Internet de las cosas, aplicaciones musicales… todo vale para que el consumidor se sienta mejor.
    • Fidelización y marketing mediante el uso de redes sociales, generación de contenidos o un trato más personalizado… la gamificación y el big data son esenciales en esta tarea, así que apúntate un tanto con los leads.
    • Agilización de pagos con nuevos sistemas innovadores, que permitan a los consumidores más comodidad y agilidad a la hora de pagar una ronda, o de invitar a la persona que acaba de conocer (amor a primera vista, dicen).
    • Servicios en el bar, Innovación en la logística y otras áreas competitivas, con la inclusión de internet de las cosas y su inseparable Big Data / Open Data, inteligencia artificial, hardware y software para una mejor interacción… en definitiva, todo lo que se te ocurra.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 14.58.47

¡Me interesa! Vamos a por ello.

Pues ve pensando tu proyecto. En 2017 se abrirá una nueva propuesta para participar y crear tu proyecto BarLab.

Hasta entonces, si tienes dudas, puedes ir viendo el desarrollo de la actual convocatoria en su página web.