¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Big Data, una ventaja para las Pymes

El Big Data es la tecnología que administra de forma inteligente grandes volúmenes de datos, es utilizada por las compañías para planificar y llevar adelante sus planes comerciales.

Cuando buscamos en Google actividades que nos interesan como por ejemplo un plan de fin de semana en la montaña y más adelante de haber navegado un tiempo entre webs entras en Facebook y, ahí lo tienes, anuncios de calzado de montaña, publicidad sobre material para excursiones, etc. Esto es resultado de nuestras acciones en la web la cual general datos. Estos datos son utilizados, entre otros, para ofrecernos una publicidad personalizada sobre lo que más nos interesa en ese momento. Por tanto, podemos hablar del Big Data.

Hoy en día, la gran cantidad de datos que se genera diariamente ha originado la necesidad de crear un sistema de captura, análisis y gestión. Todo el sistema procesa un volumen grande y complejo a través de herramientas convencionales y en tiempo real, así surge el Big Data.

¿Funciona para nuestros negocios?
Si que funciona en las Pymes, ya que cuantos más datos tengamos sobre nuestros clientes, más fácil será ofrecerles productos y/o servicios adaptados a sus necesidades.

Actualmente hay empresas con bajadas de ventas por un cambio de comportamiento de sus clientes o porque no miden el retorno de inversión de una campaña, ahí es donde encontramos el valor del sistema de procedimientos y análisis de datos que nos permita tomar una acción y llevarnos al éxito de nuestro negocio.
Sin ir muy lejos, las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de disponer un sistema de Big Data ya que los beneficios son muy numerosos y variados. Por lo tanto, el Big Data es un gran potencial para cualquier tipo de negocio.

Ventajas del Big Data:

  • A la hora de implantar nuestros productos y servicios.
  • Publicidad segmentada adaptada a cada una de las necesidades de los clientes.
  • Mayor personalización y mejor experiencia del cliente.
  • Conocer las tendencias de compra.

¿Quieres descubrir más? Curso de Introductorio al Big Data para negocios.

curso-bigdata