¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Big Data University, by IBM

Cada vez es más frecuente la evolución en la generación de grandes datos. Datos que nos rodean en todo momento y que están provocando un cambio digital. Con esto, estamos hablando del Big Data que es la tecnología que administra de forma inteligente grandes volúmenes de datos.

Ya sabéis que uno de nuestros cursos activos es la Introducción al Big Data para negocios. Este curso pretende proporcionar los conocimiento básicos de Big Data para que cualquier profesional de las TIC (emprendedor o profesional de cualquier área) conozca el significado de Big Data y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial.

 

Para los más curiosos esto no acaba ahí.

Actualmente en IBM han creado una nueva iniciativa “Big Data University”. Su misión es difundir la alfabetización grande de datos. Según IBM, “habilidades es el camino a la prosperidad, la dignidad y la justicia. Dado que estas habilidades son tan vitales, el acceso a la educación es un derecho y no un privilegio”.

A todo esto, la misión de la iniciativa de Big Data University es democratizar el acceso a las habilidades prácticas y trabajar con los datos, para conseguirlo hay que eliminar tanto el dinero como el tiempo (obstáculos). IBM lo ha hecho para que todos aprendan gratuitamente (cursos libres, con acceso a todas las herramientas y datos libres) y para siempre.  En la finalización de los cursos, los estudiantes que completen un curso y superen con éxito todas las pruebas en Big Data University de IBM, recibirá un certificado.

ds-social-good

Hasta la fecha, tienen tres versiones de Big Data University y así atienden mejor las necesidades de su audiencia mundial:

  1. BigDataUniversity.com: ofrece cursos en inglés, pero sí que tiene algunos cursos de japonés, español y ruso.
  2. BigDataUniversity.com.br: para los estudiantes en Brasil y ofrece cursos en portugués (también para estudiantes portugueses).
  3. BigDataUniversity.com.cn: para los estudiantes en China y ofrece cursos en mandarín (el sitio y todo el material del curso se alojan en China).


Asociación con la ONU.

Además, en la actualidad se han asociado con las Naciones Unidas para ayudarles a alcanzar ciertos Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) que fueron adaptadas por todos los Estados. Su compromiso con la asociación es educar a un millón de personas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y mediante el aprovechamiento de análisis de datos.



  • Bertha Haydee Terrones Rodrigu

    Big data analizar información, dar valor adecuado, poner en la nube y este a disposición de cibernautas o clientes que requieren un avance en sus diagnósticos, en sus programas o recibiendo colaboracion en globosfera para avanzar en mejorar la calidad de vida y dar esperanza. dra. bertha de peru