¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Bitcoin, la moneda digital

 En el curso “Bitcoin, la moneda digital tratamos temas tan interesante como las oportunidades de negocio que este tipo de transacciones ofrecen, como su funcionamiento. Por ello hoy dedicamos un post explicando un concepto fundamental, ¿qué es esto del Bitcoin?

Bitcoin es una criptovisa que se creó en el año 2009 y es un sistema peer to peer. Se trata de un tipo de transacción de manera directa y sin intermediarios. Esta divisa no depende de ningún Estado ni nación, y por lo tanto, no depende de una economía concreta de un país.

images

Pero, ahora que sabemos lo que es, nos preguntamos cómo funciona. Para empezar, debemos crear un monedero en nuestro dispositivo electrónico y el funcionamiento, es sencillo, similar al correo electrónico. Puedes generar transacciones con empresas y conocidos de una manera sencilla y eficaz, y lo mejor de todo, de forma segura.
Y es así, la seguridad, es la esencia del bitcoin, pues está demostrado que una transferencia entre direcciones es más segura que las transacciones de cuentas bancarias.

Dentro del mundo del bitcoin encontramos un término, para algunos aún es desconocido, “la minería”. Se llama minería al proceso por el cual los usuarios tienen la posibilidad de obtener dinero virtual desde su propio ordenador.

Hay dos tipos de minería, en el primer tipo, puedes mediante el procesador, y en el segundo tipo, mediante la tarjeta gráfica. Para realizar estas acciones, necesitamos unos conocimientos bastante densos sobre hardware. Si esto es demasiado complejo, tenemos la posibilidad de comprar bitcoins de manera directa en los mercados a cambio de dinero tradicional.

Aquí van tres consejos sobre los bitcoins:

  • Es muy importante que realices actualizaciones constantes de tu monedero, desde diferentes dispositivos y localizaciones.
  • Cifra tu monedero. Utiliza contraseñas seguras y herramientas adicionales como DESLock+ para cifrar los archivos.
  • Elimina tu monedero si vas a dejar de utilizarlo.

banner bitcoin