¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Caso de éxito: alianzas estratégicas que cambian el mercado

Hoy os traemos un caso de éxito que nos ha llamado especialmente la atención. Shopeando, una tienda online mexicana, acaba de hacer pública la firma de un convenio con DealExtreme, el gigante asiático del ecommerce. De esta forma, el público mexicano tendrá acceso a uno de los catálogos de compra online más grandes del mundo gracias a una importación garantizada.

En los últimos años el comercio electrónico ha sido una excelente alternativa para desafiar a los altos precios y poca variedad que las tiendas físicas convencionales ofrecen. Sin embargo, hay países en los que no se han logrado desarrollar propuestas seguras de e-commerce para sus consumidores, por tal motivo muchas personas se aventuran a comprar en tiendas en línea extranjeras, enfrentando constantemente problemas como fraudes, tiempos de entrega excesivos, pagos de impuestos aduanales no previstos, formas de pago inseguras, garantías inexistentes, barreras de lenguaje, falta de comunicación y seriedad.

“Shopeando soluciona todos estos problemas para el consumidor mexicano, ofreciendo productos de alta calidad directos del fabricante en menos de una semana y a precios extremadamente asequibles, encargándose de todo el proceso de importación y brindando a sus clientes una experiencia de compra satisfactoria¨ asegura Isaúl Gómez, Fundador de Shopeando.

A partir del notable crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, empresas internacionales han fijado la mira en el futuro prometedor que este mercado representa, siendo el caso de DealExtreme, una de las tiendas en línea mas importantes a nivel mundial con ventas anuales que superan los 1,500 millones de dólares, y que ha encontrado en Shopeando un aliado estratégico.

Shopeando-DealExtreme_4“…Si bien es cierto que hemos logrado un posicionamiento muy importante en mercados internacionales, América Latina representa por sí misma un reto muy complejo. A pesar de ser el mercado online con el más rápido crecimiento en el mundo, hay ciertos factores que impiden una entrada exitosa para los e-commerce extranjeros a esta región. Shopeando ha realizado un gran trabajo creando confianza y una gran experiencia para el usuario; conoce a su mercado. Los números de la compañía, además de contar con un modelo de supply chain disruptivo, han sido factores importantes para consolidar este partnership… En DealExtreme vemos esta alianza como clave para asegurar al mercado mexicano mediante una plataforma bien posicionada con potencial de crecimiento regional…”, comentó Danny Qiu, Director de Mercadotecnia de Dx.com.

Esta Alianza sin lugar a dudas promete ser un factor clave en el desarrollo del comercio electrónico en México pues con la llegada de grandes inversiones internacionales al país se incentivara la migración de compras tradicionales en establecimientos físicos a compras en línea. Esta noticia definitivamente llega en un buen momento pues se acerca el “Hot Sale”, un fin de semana que maneja la misma dinámica del “Buen Fin” pero sólo en internet, que se realizará del 5 al 8 de septiembre, donde los consumidores mexicanos encontrarán precios y ofertas jamás antes vistos.