¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Comercio Internacional y Negocios en China.

China: Mil cuatrocientos millones de habitantes, una veintena de dialectos reconocidos, un potencial económico para asustar a los mismísimos Estados Unidos, y una cultura, gastronomía y arquitectura milenarias que en nada envidian a nuestros emblemas europeos o suramericanos. Por eso, solo aquellos que han vivido el tiempo suficiente entre sus gentes saben lo complejo que resulta el país, cómo de particulares son las regiones costeras e interiores, o sencillamente, lo que cuesta realmente hacer amigos chinos.

Por todo el reto que supone, China es un país para vivir, no solo para visitar. Conocer realmente China puede llevar tanto tiempo como descubrir un continente. Pero por suerte, hoy en día no es necesario viajar hasta allí para descubrir toda su esencia, sino que podemos aprovechar la experiencia de quienes se atrevieron a emprender el viaje de sus vidas para conocer realmente las oportunidades y desventajas a las que el gigante asiático te enfrenta cada día.

china-ball

Comercio Internacional y Negocios en China. Nuevo curso en UniMOOC.

El curso “Comercio Internacional y Negocios en China“, desarrollado por UniMOOC y el Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante, permite dar el paso virtual para descubrir, en apenas 30 horas, cómo desarrollar una estrategia empresarial/profesional realista, sabiendo a qué problemas vamos a enfrentarnos, y qué elementos debemos tener en mente antes de afrontar un reto de semejantes características.

Durante 6 módulos, se explorarán algunos conceptos teóricos sobre la importancia del comercio internacional para las empresas y los países, aunque el grueso del programa formativo se basa en las experiencias reales de 5 emprendedores españoles que han vivido en las ciudades de Hong Kong, Pekín y Xiamen durante más de cinco años. Gracias a ellos, conocerás las diferencias culturales entre Occidente y China, vitales para afrontar con éxito cualquier acercamiento al país asiático, a tratar con empresarios y trabajadores, los requisitos del comercio en China, o lugares estratégicos a los que dirigirnos si queremos empezar con buen pie nuestra andadura en China.

 

china-unimooc

Expertos y Emprendedores en China.

El curso puede ser realizado durante el mes de Julio de 2015, dando acceso a un diploma oficial de la Universidad de Alicante (30 horas), actividades tutorizadas y sesiones en directo a un coste de 30€. Es lo que se conoce como “Curso Premiumun conjunto de cursos que se unen a los cientos de recursos en abierto en UniMOOC y que presentan grandes oportunidades para mejorar el curriculum.

Nuestros profesores, que te acompañarán durante el curso son:

- Carmen Martínez: Directora del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la UA. Experta en Comercio Internacional

- Pedro Moreno: Co-Fundador de Kuiki-Creative Studio Beijing. Ha desarrollado proyectos desde China para clientes como Cisco o Grant Thornton.

- Ana Ramón: Profesora titular de la Universidad de Alicante. Especializada en procesos de internacionalización de grandes empresas.

- Nestor Sánchez: Co-fundador de Kuiki-Creative Studio Beijing. Ingeniero informático y director de proyectos, experto en usabilidad y desarrollo APP.

- Agustín Jiménez: Partner en The Cocktail, una de las mejores consultoras españolas en el ámbito de la tecnología, y CEO en su filial en China.

- Alberto Lebrón Máster en Economía China por la Renmin University de Pekín. Confundador del proyecto para inversores China Capital.

- Paula Guo Profesora de chino en la Schönberg Language School de Madrid.

- Heriberto Araújo: Licenciado en Periodismo, ha sido corresponsal de noticias para Notimex en Pekín. Escritor del libro “La silenciosa conquista China”.

Esperamos contar con vosotros en esta nueva aventura: descubrir China y aprovechar todas sus ventajas.