¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Ya disponible el “Módulo 04: Cómo crear una empresa” del curso Legislación para Emprendedores

cómo crear una empresa

Curso: Legislación para Emprendedores

Repasamos los puntos claves de la legislación para emprender: Cómo crear una empresa, Propiedad Industrial e Intelectual, Privacidad y Protección de Datos, Fiscalidad en el e-commerce y la nueva Ley del Emprendimiento.

Entra en la página del Curso


Ya tenéis a vuestra disposición el “Módulo 04: Cómo constituir una empresa”, perteneciente al curso Legislación para Emprendedores.

¿Cómo crear una empresa?

En este módulo, impartido por Francisco Poveda Blanco, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante y autor de diversas publicaciones, repasaremos los pasos legales necesarios para constituir y crear una empresa. Además aprenderemos de la importancia de delegar en tu equipo de gestión y administración para focalizarte en tu idea y no perderte en los trámites burocráticos, algo que ahoga a muchos empresarios en sus primeros pasos.

Para aprender cómo crear una empresa, en este módulo cuentas con tres lecciones:

  • Lección 1: Asentando las bases fiscales: 
    • Saber que formas jurídicas debe adoptar cada emprendedor en relación a su situación.
    • Tener una idea de cuales son los pasos más importantes a la hora de crear una empresa.
    • Conocer algunos de los trámites y administraciones que regulan a las empresas.
  • Lección 2: Opciones de apoyo al emprendedor:
    • Ser conocedor de las opciones que se nos ofrecen a la hora de buscar apoyos en los campos de la fiscalidad y la administración.
    • Tener clara la importancia de contar en nuestro equipo con personal cualificado de éstos campos.
    • Tomar en consideración algunos consejos sobre cómo gestionar a nuestro equipo para conseguir mayor eficiencia en materia fiscal.
  • Lección 3: El sistema fiscal actual, necesidad de cambio:
    • Conocer los tejemanejes de la actual legislación y poder ser crítico con la situación.
    • Entender la postura de Francisco Poveda en cuanto a los actuales trámites y administraciones reguladoras.
    • Comprender porqué los paraísos fiscales y las diferencias entre tributos de los diferentes países europeos crean grandes desigualdades para las empresas.

Con este, el curso Legislación para Emprendedores ya cuenta con cuatro módulos, (1) La “Ley del Emprendimiento” , (2) La Propiedad Industrial e Intelectual, (3) Privacidad y Protección de Datos  y (4) Cómo constituir una empresa, y aún falta por llegar el último módulo: Fiscalidad en el e-commerce. Como sabéis, puedes empezar este curso por el módulo que más te guste, y no es necesario terminar todos para obtener tu acreditación, pues cada módulo es independiente. Tampoco hay plazos, como en todos los cursos de UniMOOC, por lo que puedes hacerlo al ritmo que quieras.

cómo crear una empresa

Curso: Legislación para Emprendedores

Repasamos los puntos claves de la legislación para emprender: Cómo crear una empresa, Propiedad Industrial e Intelectual, Privacidad y Protección de Datos, Fiscalidad en el e-commerce y la nueva Ley del Emprendimiento.

Entra en la página del Curso