¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Cómo puede ayudarte Google Adwords como emprendedor

Cuando estás montando tu propio negocio, siempre te vas a centrar en el núcleo del mismo. El producto o servicio que vas a ofrecer a tus clientes es y debe ser lo más importante para tí.

Estás centrando todo tu trabajo y tus recursos en desarrollar el mejor producto o servicio para tu cliente pero… una vez que lo tengas listo, necesitarás ese cliente que en ocasiones es posible que te cueste muchísimo encontrar.

Tanto si tu negocio es online como offline vas a necesitar invertir una parte de tu presupuesto en publicidad para dar a conocer tu negocio y es en este punto cuando Google Adwords puede ser tu mayor aliado.

Un negocio no puede existir sin clientes y tu negocio no va a ser diferente, necesitas gente que compre o contrate lo que ofreces y uno de los mejores canales que puedes usar para conseguirlo es, como ya he comentado, Google Adwords.

Curso-Google-Adwords

Google Adwords te va a servir como plataforma para anunciarte tanto si tu negocio es offline como online. Si bien es cierto que si tienes un negocio Online es donde más fuerza debería tener y donde deberías destinar la mayor parte de tu presupuesto de publicidad.

Ahora mismo te estarás preguntando porqué te estoy diciendo todo esto, cuando tu probablemente pensaras que contratando un SEO (o haciéndolo tu mismo) tu negocio se posicionará estupendamente, o que simplemente con contratar a una empresa que te monte una tienda online, vas a empezar a vender al siguiente día.

No, la realidad es que cuando creas un proyecto en internet, Google a nivel de posicionamiento orgánico puede tardar unos 3 meses en hacerte algo de caso.

Cuando te lo hace, los rankings que ocuparás serán lo suficientemente bajos como para que un volumen considerable de usuarios entre en tu negocio y realice la compra.

Por estos motivos te estoy diciendo desde ya, que en el presupuesto que tengas pensado gastar en tu proyecto, guardes una parte y tengas en cuenta que deberías de estar invirtiendo desde el primer día en publicidad si quieres empezar a vender desde el primer día.

 

¿Qué te puede aportar Adwords como emprendedor?

 

exitooo1.- Conseguir nuevos clientes.

Esto es lo que te he comentado en el artículo y el beneficio más importante que tendrás como usuario de adwords.

Puedes crear tu primera campaña e ir optimizándola para conseguir que cada vez el CPA (Coste por adquisición) sea más bajo.

 

2.- Controlas el presupuesto desde el primer día.

Otra de las ventajas que considero importantísimas para un emprendedor es que puedes controlar lo que te quieres gastar al día y por ende cada mes.

Google no te va a cobrar más de lo que tu tengas presupuestado y como pagas por cada click, a final de mes gastarás lo que tu quieras gastar.

 

3.- Segmentación altísima por lugar, idioma y horario.

Puedes segmentar tus anuncios para que aparezcan sólo en una ciudad, pais o paises que quieras y que solo aparezcan para los idiomas que tu quieras.

Además puedes elegir también el horario en el que quieres que aparezcan tus anuncios. Esto es recomendado si tienes un negocio como un restaurante u ofreces servicios a empresas donde te interesará mostrar tus anuncios en horario de comidas, u horario laboral.

 

4.- Seguimiento y optimización.

Al ser un sistema online vas a poder realizar en todo momento seguimiento de tus anuncios, cuales funcionan mejor y cuales peor, cuales te convierten más y cuales menos de modo que vas a poder ir dejando sólo los anuncios y palabras clave que mejor te funcionan y más clientes y por tanto dinero te están trayendo.

Pencils

Como ves Google Adwords va a ayudarte a llegar a tu público objetivo desde el primer día, aunque es importante que aprendas a usar Google Adwords correctamente desde el primer día para que no tires a la basura tu inversión.

Adwords es una máquina muy potente que te puede ayudar, pero debes usarla bien para poder extraer al máximo los beneficios que puede darte.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y empieces a preocuparte por guardar una parte de tu presupuesto para impulsar tu negocio desde el primer día.

 

Autor: Juan Alcaide, CEO de muyamba.com

 

fiscalidad-ley

Recursos y herramientas para emprender

Descubre los recursos y herramientas que están a tu alcance para desarrollar tu idea de negocio y aprende a monetizarla de forma sencilla.

Entra en la página del Curso