¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Cómo es el Módulo 1 del curso de Comercio Electrónico para Emprendedores?

Llega a UniMOOC un nuevo curso sobre E-commerce para Emprendedores, de la mano de algunos de los mejores profesionales en el área del comercio electrónico. En él te enseñaremos las herramientas básicas para la gestión de tu web, algunos consejos de los grandes empresarios online, mecanismos para el diseño de tu sitio web, y conocerás el ejemplo de algunas empresas que te podrán servir de inspiración a la hora de comenzar con tu idea de negocio.

El curso consta de siete módulos. A partir de hoy tendrás disponible el Módulo 1: “La correcta gestión del portal de Venta Online”. Con la presencia de Jorge Villar, Director de proyectos de e-commerce en Youknow, una página web donde analizan, planean, adaptan, diseñan y gestionan un proyecto online desde que es una idea hasta que es una realidad.

Vamos a analizar punto por punto lo que este primer módulo os puede aportar para la correcta gestión de un Comercio Online:

En la primera lección Jorge Villar te dará a conocer los “Mecanismos para el éxito de tu tienda online“, los cuales están a disposición del emprendedor para comenzar con su página web. Entender cuáles son las características óptimas para la selección de cada herramienta con relación a tu idea de negocio, es clave, como también, tener en cuenta cuales son las principales ideas que tenemos que tener claras antes de emprender el proyecto de nuestro sitio web.

Comercio-electrónico1En la lección 2 de este módulo del curso sobre Comercio Electrónico para Emprendendedores,Confianza web y pagos en la venta online“, aprenderemos a tener en cuenta cuales son los elementos que transmiten confianza a un usuario y los diferentes mecanismos con los que contamos para hacer nuestro sitio web más seguro. Por otro lado, entenderemos cuales son las opciones disponibles para realizar los pagos en la venta online. Jorge Villar da consejos a la hora de seleccionar nuestra mejor plataforma de pagos online.

¿Cuáles son las claves del éxito para tu tienda online? Es de lo que Jorge Villar nos habla en esta tercera lección. Los objetivos son: tener en cuenta cuales son las mejores formas para diferenciarse de la competencia en la web, saber cuales son las claves para seleccionar un dominio que funcione para tu negocio, aprender la importancia del servicio post-venta en los negocios online y saber cómo fidelizar los clientes de tu plataforma mediante una serie de pequeños consejos.

Conocer lo “Sectores de futuro y logística en las tiendas online” te ayudará a la correcta gestión de tu portal de Venta Online. Es la lección 4 de este módulo. Se necesita saber cuáles pueden ser los sectores de futuro en los que invertir mediante el comercio online, como también hay que entender la importancia de tener clara tu idea de negocio antes de embarcarte en un proyecto web. Tener en cuenta las cuestiones logísticas en tu negocio, seleccionar los partners correctos para tu modelo de negocio y aprender la importancia del servicio al cliente y algunas cuestiones de mensajería, picking y logística internas indispensables para el comercio electrónico.

Conocer los pasos y requisitos legales previos a la creación de tu página web, tener en cuenta cuales son los modelos de negocio que mejor funcionan dependiendo de sus características, entender cuales son las principales funciones o partes en las que debemos invertir para que nuestro negocio tenga éxito y aprender qué tipos de financiación están disponibles y cuales se recomiendan en cada ocasión, es la lección 5: “Legislación previa y financiación para tu proyecto.

¿Necesitas Marketing para tu sitio web? Esto es lo que te responde la lección 6 del primer módulo del curso de Comercio Electrónico para Emprendedores. Tener en cuenta cuales son las claves para promocionar y posicionar tu sitio web en un mercado tan competitivo como el de Internet, saber cuales son las características que debe tener tu web para causar una buena impresión a los usuarios que nos visitan y entender la importancia que tiene el marketing en estos tipos de negocio, son puntos clave que necesitas conocer para la correcta gestión de tu comercio online.

Y por último, Jorge Villar nos cuenta “El caso de YouKnow“, lección 7 en la que conoceremos la empresa YouKnow de la mano de su director de proyectos y sabremos cómo surge la idea de negocio y cuál es la historia detrás de la empresa.

 

Entra en UniMOOC y comienza ya el curso de Comercio Electrónico para Emprendedores.