¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Competencias emprendedoras para triunfar

Os dejamos, a modo de infografía, ocho competencias básicas que debéis tener en cuenta como emprendedores y emprendedoras.

Competencias Emprendedoras

 

Competencias emprendedoras.

1. Plantea el tipo de empresa que quieres: Antes de comenzar a emprender, plantéate cómo quieres que sea tu empresa, y aporta ideas para llegar a buen puerto.

2. Aprende algo de economía: No te lances a la piscina sin tener nociones básicas sobre economía y gestión. Resultan imprescindibles aquellos que te hablan de modelos de negocio.

3. Conoce tu mercado: Es la primera lección del gran Steve Blank: tener clientes es lo más importante. Sin ellos, tu proyecto no tiene sentido.

4. Financia tu idea: Si tu proyecto apunta alto, quizás necesites una ayuda financiera extra. Averigüa cómo conseguirla, y cuál es la mejor opción.

5. Vende tu producto: Cuentas con una idea bien definida, sabes cómo financiarte, y has visto un mercado potencial. El siguiente paso es obvio: aprende a vender tu producto.

6. Organiza tu empresa y organizarás tu vida: Trabajar y dormir son las dos actividades que se llevan más tiempo. No puedes gestionar tus sueños, pero sí tu negocio. Aprende a hacerlo y sé más productivo.

7. Bienvenido a tu modelo de negocio: Recoge los seis puntos anteriores, y desarrolla tu modelo de negocio. Si has llegado hasta aquí con las lecciones bien aprendidas, el éxito es tu siguiente estación.

8. Nunca dejes de aprender: En UniMOOC nos comprometemos a estar siempre al día y a ofrecerte los mejores recursos para que puedas avanzar en el desarrollo de tu idea. Acuérdate de nosotros cuando estés en la cima.