¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Preparado para comprar por Internet?

El miedo a comprar por Internet es común entre los usuarios que navegan por la red. Hoy en día todos estamos conectados en cualquier momento a multitud de plataformas online, y nos sentimos seguros a la hora de comunicarnos, trabajar, divertirnos, y cada vez más, estamos empezando a comprar y adquirir más servicios de manera online, gracias a diversas herramientas ideadas para controlar la protección de datos y/o la seguridad en la economía digital.

Un claro ejemplo, es el de las tarjetas en las que no tienes que indicar datos personales, bancarios, ni tarjetas de crédito, con las que tu privacidad está plenamente garantizada: Con esta tarjeta de prepago, válida para millones de tiendas, se está agilizando los procesos de compra y venta online, a la vez que se crea mayor seguridad para el usuario. El principio es similar al de las tarjetas de los teléfonos móviles: se recarga saldo con tu cuenta y no necesitas tener ninguna cuenta bancaria para poder pagar.

Con este tipo de pago dejamos a un lado los riesgos derivados de la existencia de una delincuencia digital. El fraude en el mundo digital, en sus diferentes formas, es hoy un negocio para muchos delincuentes que actúan amparándose en el anonimato.  Todo ello, ha llevado a pensar en la implantación de estas medidas y hábitos de seguridad básicos en el ámbito de pagos por Internet. Los emprendedores están innovando en los métodos de gestión de la económica online, para que la sociedad deje de pensar que la economía digital supone unos riesgos y desaparezca así, el miedo a utilizar los nuevos servicios online.

05 SOCIAL MEDIA4-01

Los modelos de negocio están en constante cambio e innovación, puesto que hay que satisfacer las necesidades de los ciudadanos que viven en un mundo digitalizadoincorporando las diferentes tecnologías de la información y las comunicaciones (TICen los procesos productivos y de gestión. Por ello, las herramientas que permitan comprar de forma segura, serán una pieza clave en la economía actual, ya que el comercio electrónico será el principal canal de transacciones entre los diferentes agentes de la sociedad en los próximos años.

Los nuevos métodos de pago se adaptan y hasta Apple se ha sumado a la tecnología de pago segura en su nuevo iPhone6.

Las empresas se adaptan a las nuevas tecnologías y cambian la manera de gestionar su actividad, cubriendo así las necesidades de los ciudadanos. Los nuevos métodos de pago siguen evolucionando y cada vez podemos observar que son más eficientes, seguros y fáciles de utilizar, sin preocuparnos de poder sufrir ningún fraude.

Y ahora, ¿por qué no aprendes la importancia de la seguridad en la economía digital con los cursos de UniMOOC?

CURSOS UNIMOOC