¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Conoces el caso de La Socarrada?

En la 3ª Edición del curso de Comercio Internacional en la Economía China os presentamos el caso de La Socarrada,  una cervecera artesanal ubicada en la Comunidad Valenciana la cual fabrica sus productos de manera tradicional, sin ni filtros ni aditivos. Mediante este caso, os presentamos un ejemplo de empresa local que ha conseguido internacionalizarse llegando hasta mercados como el chino. Mediante la siguiente entrevista, Sergio Iborra, co-fundador de La Socarrada, nos  cuenta como nace la marca así como su experiencia y consejos en su proceso de internacionalización.

La Socarrada nace de una particular de la mano de dos amigos aficionados a la cerveza, quienes decidieron hacer su propia cerveza, una cerveza que fuese “miel de romero”. Esta frase valenciana se utiliza para enfatizar algo que es realmente excelente. A continuación os dejamos la entrevista completa:

LS-15-09-13-D-Cata-ilimitada-de-cerveza-y-visita-guiada-a-la-planta-de-La-Socarrada-1

La Socarrada se ha implantado en numerosos países como Bulgaria, China o Alemania. En el caso de China, Iborra asegura que es un lugar por explotar, un nicho de mercado en cuanto al sector de cerveza artesanal. Según los fundadores de La Socarrada, la clave del éxito en el mercado chino es tener un precio muy competitivo.

Los fundadores de esta cerveza artesanal tienen ambiciosos planes desarrollo empresarial en el futuro, ampliando su capacidad productiva y internacionalizándose en otros países. Por otra parte también quieren  consolidar su personalidad de marca mediante la creación de un restaurante llamado Sra. Maltworth donde el principal elemento sea la cerveza, eso sí, acompañada de comida.

Su consejo a los nuevos emprendedores es guiarse por la ilusión pero con planes bien marcados, crear un modelo de negocio, conseguir inversores y, sobre todo, no empeñar patrimonio personal ni familiar.