¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Recupera la creatividad, con estos 7 consejos!

Bloqueo mental, estar creatividadquemado, llámalo como quieras. Cuando la creatividad deja de fluir parece que nunca vaya a volver.

¿Qué hacer cuando las ideas dejan de fluir y la inspiración no aparece por ninguna parte?

Tu cerebro se puede revitalizar, incluso si estas sufriendo un bloqueo mental de magnitudes antológicas. No hace falta que empieces a golpearte la cabeza contra la pared, no, esa no es la forma de sacar las ideas de tu cabeza. Así que aquí te presento una lista de 7 consejos con los que puedes recuperar esa creatividad de la que disfrutastes antaño.

1. Rebote de ideas.

Básicamente es una lluvia de ideas. Una lluvia de ideas cuando estas con tus amigos. Reúnete con ellos, tomate unas cervezas, y las ideas empezaran a surgir como si nada, puede que sean absurdas, pero sin duda serán innovadoras y originales, puede que alguna se pueda llevar a cabo!

2. Cambia tu entorno.

La rutina, el estar viendo siempre las mismas paredes todos los días, puede hacer que al final tu mente se paralice. Cambia de trabajo, o al menos cambia tu despacho. Muévete, puede que algo surja.

3. Busca la ideas en sitios raros.

La inspiración te puede llegar del sitio mas extraño. Puedes leer chistes, observar a la gente, o ver una exposición en un museo. La creatividad, después de todo, se trata de unir conceptos no relacionados, de una forma nueva.

4. Tómate un descando.

¿Tomarse un año sabático? Tal vez, si puedes… . Realmente se trata de tomarse un tiempo para respirar. Trabajar en algún proyecto diferente, ir a ver una película, o simplemente dar un paseo. El cerebro al igual que los músculos del cuerpo, necesita relajarse. Un estudio reciente encontró que 52 minutos era la cantidad perfecta de tiempo para trabajar antes de tomarse un descanso. Aun que esto no es del todo práctico, lo que si que se debería de hacer, es saber cuando tu cerebro esta fatigado, para así descansar 5 minutos.

5. Hacer deporte.

No será el consejo favorito para la mayoría de la gente, pero es realmente efectivo. Una gran cantidad de estudios de investigación han demostrado que el ejercicio eleva la creatividad cognitiva y la productividad. Natación, ciclismo, o simplemente caminar, ponte en marcha, la actividad física te proporcionará mayor confianza, así como resistencia, e incluso puede aumentar tu inteligencia.

6. Sigue las tendencias.

Investiga para ver que palabras o temas son populares en la sociedad (5 minutos y Google, si no quieres complicarte). Una vez estés al corriente de las tendencias, siempre podrás encontrar alguna forma de darle la vuelta a alguna idea que sea tendencia.

7. Diviértete.

Albert Einstein dijo: “La creatividad es la inteligencia que se divierte”. Vas a ser mucho más productivo con una sonrisa en la cara que con el ceño fruncido. Trata de incorporar juegos a tu proceso creativo.

Puedes encontrar que tu mente responde rápidamente a alguno de estos consejos, pero lo más probable es que tendrá que alternar entre varios de ellos. Recuerde que la creatividad y la mente prosperan en la variación.