¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Criptomonedas: Hoy, el Litecoin

Como ya sabemos, el Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en el año 2009 y fue la primera criptomoneda del mundo. Se trata de una criptomoneda de código abierto, lo que permite a los usuarios modificarla  y así poder utilizarla en otros proyectos.

Por otra parte, nos encontramos otra criptomoneda, el Litecoin. El Litecoin fue creado en el año 2011 por el ex-ingeniero de Google Charles Lee. Su creador tenía dos objetivos principales con la creación de esta nueva moneda digital; por un lado, pretendía que se presentase como “la plata” del Bitcoin, y por otro lado, conseguir una versión mejorada de la moneda creada por Satoshi Nakamoto. Por el momento, Litecoin tiene la mayor capitalización en el mercado por debajo del Bitcoin. A pesar de ello, tenemos una diferencia clave y es que para generar un bloque de Bitcoins necesitamos unos diez minutos, y en el Litecoin tan solo dos minutos y medio. A continuación, analizaremos algunas diferencias entre las dos criptomonedas. Al igual que la moneda de Satoshi Nakamoto, el Litecoin tiene un código libre y no tiene una regularización por administraciones centrales.

litecoin (1)

Principales diferencias entre Litecoin y Bitcoin:

  • El Bitcoin tiene un límite de 21 millones de bitcoins. El Litecoin tiene su límite en los 84 millones.
  • El algoritmo del Bitcoin es el SHA-256, el del Litecoin es un scrypt.
  • La recompensa inicial del Litecoin es de 50 LTC y la del Bitcoin 50 BTC.
  • La principal diferencia es que la velocidad de transacción es más rápida en el Litecoin que en el Bitecoin.
  • El Litecoin puede generar un mayor volumen de transacción gracias a su rápida generación de bloques, dos minutos y medio versus diez minutos del Bitcoin.
  • El Litecoin tiene menor riesgo de ataques.
  • La velocidad de transacción y la velocidad de confirmación es mucho más rápida, prácticamente instantánea.
  • La Capitalización bursátil del Bitcoin se encuentra en 10,467,596,650.78 Dólares, y la del Litecoin en $540,274,528.26 Dólares.

 

Imagen