¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Desvelada la identidad del creador de Bitcoin.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 12.20.18

Craig Wright, desvelando que él es Satoshi Nakamoto

Parece que se acabó el misterio.

Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, todo su software y sus criptomonedas, es en realidad Craig Wright, un emprendedor australiano que, en un comunicado enviado a la BBC, the Economist y GQ, ha hecho pública su identidad.

Para demostrarlo, Craig Wright ha compartido el código de la primera transacción de Bitcoins de la historia (Enero de 2009), a Hal Finney, uno de los ingenieros que ayudó en el desarrollo del algoritmo detrás de Bitcoin.

La reacción de los expertos (economistas, periodistas, e incluso del mismo director de la Fundación Bitcoin) ha sido unánime: Craig Wright es sin lugar a dudas una de las piezas clave en el desarrollo de Bitcoin. De hecho, hace unos meses Wired y Gizmodo incluyeron al señor Wright en una lista de “candidatos” a ser el creador de Bitcoin.

Aunque han habido varios intentos fallidos por desvelar su identidad, en Diciembre de 2015 ya se sabía con certeza la implicación del señor Wright en la creación de la criptomoneda por excelencia. Incluso la Hacienda de Australia había comenzado una investigación por posible fraude fiscal. Sin embargo se desconocía su verdadero rol en el proyecto.

Con esta noticia se desvela uno de los grandes misterios de los últimos años. Sin embargo, no queda claro si hay más personas detrás de la identidad de Satoshi Nakamoto, ni qué papel jugaron. Este dato es muy importante ya que, según la BBC, Satoshi Nakamoto (la o las personas que están detrás de esta identidad) cuenta con cerca de un millón de Bitcoin en su cuenta.

En otras palabras: 449 millones de dólares. Ni más ni menos.

Un negocio muy rentable para quienes han cambiado el concepto de ‘moneda’ y la seguridad en los pagos para siempre.

Puedes ver la declaración de Craig Wright en la siguiente noticia de la BBC: Craig Wright revealed as Bitcoin creator Satoshi Nakamoto. 

Descubre los secretos de Bitcoin.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 12.33.39¿Y tú? ¿Quieres conocer todos los secretos de Bitcoin?

¿Qué es? ¿Cómo surge? ¿Cómo hacer pagos o incorporarlo en tu negocio? ¡No te pierdas este curso!

Curso Premium UniMOOC con verdaderos expertos del área. Apúntate.