¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Diarios de Silicon Valley: Día 0 “Un día de 48 horas”

silic-unimooc

A continuación os dejamos el diario de uno de los integrantes de la startup Intellikare, que ha llamado la atención de inversores de la Meca del emprendimiento. Tras su estancia allí Miguel Vela, CEO de la compañía, relata sus días en primera persona, dando una imagen sincera de la ciudad empresarial más importante del mundo:

silicon-valley cap 0

Hola chicos estoy con una tablet, en la estación de Barajas, con toda la ilusión del mundo por comenzar esta nueva aventura. A penas he llegado y en un grupo de whatsapp me informan de que ya está media expedición preparada, que tenemos quedada y noche previa por Madrid. Algunos ya nos conocíamos por facebook así que no tardamos nada en integrarnos.

Lo primero que aprecio es un ambiente genial en el que el denominador común es la propia definición de emprendedor: abiertos, proactivos,con muchas ganas e ilusión.

Por lo general domina el perfil de carreras técnica: ingenieros industriales, civil, caminos. Llegan desde todas partes de España y destaca una alta presencia femenina (casi la mitad) con grandes proyectos y mucho talento. Ellas también tienen mucho que decir en este mundo. 34 personas de 18 a 30 años forman este grupo.

Son tantas las ganas que como anécdota destaco a mi compañero Gorka Puente, de Álava, venido directamente desde su boda para no perderse el viaje posponiendo su luna de miel.

Se nota en el ambiente que hay mucho talento en el grupo y grandes proyectos.

 

Para todos los que vayan a viajar desde Europa, destacar que el avión es un buen sitio para empezar desde ahí con el networking. Vas a compartir 20h o mas de vuelo y aeropuerto. Nunca se sabe donde está la oportunidad.Al llegar al hotel parecía que nos conocíamos de toda la vida. Cierto es que parece que el reloj no corre ya que estas ganándole horas continuamente y hay 9h de diferencia horaria.La gente presenta sus pitch en el avión y algunos ya cambian tarjetas con gente conocida en el vuelo. Otros ya traen citas concertadas para los días libres. Es importante traer los deberes hechos de casa y llevar una agenda cerrada ya que el tiempo en Sillicon Valley es corto y caro.Tener toda la documentación preparada, ya sea un visado turista o el visado profesional para trabajar. Disponer de dolares en efectivo sin superar 10000 para evitar problemas de aduanas, llevas un ingles medio fluido para poder hacer networking, tu pitch y resumen ejecutivo ready en ingles para cualquier ocasión y desconectar el roaming.

Prácticamente todos los sitios comparten su wifi y la clave. Si no hay internet la gente de negocios no va.

Lo peor del día, las horas de avión. Lo mejor, conocer a 34 personas de intereses y características muy parejas a ti.

Acabo de llegar y todavía esta todo por ver, mañana os cuento que tal. ¡Un saludo compañeros de Unimooc!