¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Diarios de Silicon Valley: día 4 “el cambio es necesario”

 silic-unimooc

Hoy toca Intel por la mañana y la esperada Google por la tarde en Mountain View.

La visita a Intel comienza con un tour por las instalaciones y una visita al museo. En el museo de Intel hicimos un viaje temporal desde sus orígenes y los primeros procesadores, hasta los actuales productos de última generación en los que Intel se encuentra trabajando. También pudimos conocer de primera mano cómo se realizan y crean estos procesadores que a día de hoy nos permiten trabajar tan rápido y realizar comunicaciones con cualquier parte del mundo. Fue una visita bastante técnica pero muy recomendable para todo el mundo ya que los encargados de mostrarnos las instalaciones explicaban todo con ejemplos y detalles que te permitían seguir completamente el contenido.

52

Después de conocer los orígenes y productos de Intel, uno de los trabajadores de Intel nos dio la oportunidad de presentar nuestros proyectos y proporcionarnos algo de feedback así como consejo con las tecnologías que empleamos. Posteriormente comimos en las oficinas con parte de los empleados y continuamos realizando networking con ellos, una de las actividades esenciales y diarias que se realizan en Silicon Valley y que más potencian la generación de empresas.

Tras la comida, la esperada visita a Google. Las oficinas de Google están mundialmente consideradas como uno de los mejores sitios del mundo para trabajar, y nuestra visita puede dar fe de ello. Desde la entrada al campus se capta el ambiente y dinamismo de esta empresa que te permite hacer vida las 24h allí, haciendo del espacio de trabajo tu hogar.

A nuestra llegada, el canario Ángel Rodríguez estaba esperándonos para darnos la bienvenida y resolver todas nuestras dudas. Tras realizarle una larga entrevista con todas nuestras inquietudes sobre Google comenzamos la visita. Hay que destacar que gracias a él tuvimos acceso al campus y a algunas de las instalaciones, ya que sin invitación es imposible tener acceso. El nivel de seguridad es máximo en todo momento. No hay que olvidar que estamos en una de las empresas más importantes del mundo y que allí surgen a diario ideas y proyectos que cambian nuestro día a día. Por ello tuvimos la grata compañía de tres guardias de seguridad gigantescos durante toda la visita que velaron “por nuestra seguridad”.

Pistas de fútbol, tenis, volley, gimnasios, lavanderías, sofás… todo lo que necesites. Ángel nos cuenta que todas estas facilidades son geniales, pero que solo tienen sentido si haces vida en el campus y te quedas a trabajar hasta las 7. Ya no tienes prisa por salir del trabajo porque todo lo que harías fuera, lo puedes hacer allí.

53

A Google le encanta la gente joven y con energía ya que las personas mayores y con otro tipo de responsabilidades (casados, hijos…) no pueden ofrecerles, quizás, la disponibilidad que la juventud lleva innata. Pese a que los estudiantes de Stanford, MIT o Brekeley tienen pase directo a Google, nos invita a que participemos como él hizo en los programas de acceso a Google, ya que los procesos de selección están cambiando radicalmente. Las preguntas del tipo “¿Cuántas pelotas de golf caben en un avión?” hace tiempo que no se hacen.

Este viaje es una experiencia increíble. Es la Meca de los negocios y la tecnología. Es un sitio al que todos los que nos apasiona este mundo deberíamos intentar visitar una vez en la vida. Es una semana en la que el espíritu emprendedor y los valores que allí se han originado, te calan y llegan a lo más profundo de ti. Vuelves siendo una persona completamente distinta.

Esperemos que con el tiempo, este ecosistema único actualmente allí se extienda por todo el mundo que actualmente vivimos porque la realidad es que el cambio es necesario.

51