¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Qué es el drop-shipping y cuáles son sus claves

drop_shippingEl drop-shipping se trata de un sistema de gestión logístico por el cual puedes comercializar productos de tus proveedores sin tenerlos en stock o comprarlos previa venta. De esta manera, este negocio se esta convirtiendo en una oportunidad de e-commerce bastante atractiva en la medida que requiere una inversión reducida a la par que un riesgo prácticamente nulo.

Disponiendo de una web a modo de tienda online en la que cargar el catálogo de productos, disponer de un sistema de pago online y un modelo de gestión logístico y devoluciones puedes operar como agente en este tipo de negocio. Pero como negocio que es, no resulta tan simple. También se han de tener en cuenta una serie de claves interesantes a conocer para tener un negocio de estas características tales como:

  • Analiza tu mercado: al igual que en cualquier otro negocio, es importante realizar un estudio de viabilidad del proyecto. Aunque la inversión sea pequeña, hay que cuidar el detalle.
  • Proveedores de confianza: puesto que no será tu empresa la que entregue el producto, has de cuidar que tu proveedor lo haga en el tiempo y la forma correcta. Recuerda que elegir un proveedor de fuera de la UE, incrementará tus costes de transporte y puede resultar menos fiable que uno de dentro.
  • Controla tus gastos en logística: es uno de los aspectos más importantes en este negocio, así que tendrás que tener cierto control sobre estos gastos para decidir dónde los incluyes.
  • La distribución es tu responsabilidad: aunque sea tu proveedor quién realice los envíos, las quejas llegarán a tu empresa, con lo que tendrás que estar alerta y controlar que los envíos se realicen correctamente.
  • Apoyos: ten elementos de apoyo para tu tienda que refuercen el valor de esta.

Aunque requiera un esfuerzo a tener en cuenta y con la consideración de los aspectos a tener en cuenta, el drop-shipping se plantea como una oportunidad de presente tanto por el creciente comercio en internet como el también creciente uso de dispositivos móviles para la compra de productos y es por esto, por lo que representa una opción clara para aquellos que estén pensando en montar su propio negocio de e-commerce.



  • Ana Soto Poyatos

    El drop-shipping me parece una oportunidad ideal para los emprendedores que no tienen una idea clara del producto o servicio que quieren vender. Se minimiza el riesgo de tener un gran stock y se puede empezar por un producto e ir incrementando el catálogo conforme aumenten las ventas.

  • Óscar Béjar Arrabal

    En la actualidad existen bastantes tipos de productos que pueden ser explotados mediante el Drop-Shipping, ya sea de manera muy amplia o especializando nuestra actividad. Todo es investigar las necesidades crecientes del mercado.

  • http://franquiciaspublicidad.unetenet.com Ramon Aragon

    si es una oportunidad bastante extendida en anuncios clasificados