¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

El cierre de la venta, el punto más delicado

Cuando realizas negocios es de gran importancia saber el cierre de la venta o negociación para poder seguir adelante, pero muchas personas en ese momento dudan acerca de cómo o cuándo cerrar.

Principalmente, hay que confiar en sí mismo y en lo que se quiere conseguir, de esta forma transmites seguridad en todo momento. No hay que esperar a que la otra persona diga que sí, simplemente conocer a la perfección lo que se ofrece o se necesita, se debe de planificar y saber que queremos transmitir a nuestro comprador.

Cabe decir que, para ayudarnos, si utilizamos diversas estrategias de ventas agudizaremos el interés al comprador y cerraremos sin necesidad de convencer ni insistir. Por ejemplo, que el producto escasea y el stock está a punto de terminar, que alguien más está interesado, que es una oferta única, etc. Con todo esto, la escucha activa es necesaria para llevar un diálogo dinámico y efectivo, de tal forma que se note que nos interesamos por él.

“La paciencia es la reina de la ciencia”; en todo momento y por encima de todo hay que tener paciencia, ya que es clave para tener una buena relación y nunca hay que presionar para cerrar la negociación (puede causar problemas en futuras negociaciones).

Etapas de la venta.

El vendedor profesional debe seguir una metodología o una estructura. Es una ventaja, ya que sabe donde se encuentra en todo momento durante la entrevista para poder seguir o avanzar en la venta y conseguir el éxito. Para ello, os proporcionamos seis etapas para llevar a cabo una buena comercialización y cerrar las ventas.

  • Preparación de la actividad.
  • Determinar y crear necesidades.
  • Argumentación.
  • Tratamiento de objeciones.
  • Cierre.
  • Reflexión o autoanálisis.


  • Bertha Haydee Terrones Rodrigu

    Quien ofrece un mínimo producto viable al mercado, debe estar seguro de lo que ofrece, calidad, exclu sividad y precio de mercado asequible y competitivo. Su propia imagen en presentar y ofrecer el produc to abre la decisión de compra. dra. bertha de peru

  • http://www.mipoder.com Jenny

    Estoy totalmente de acuerdo que el cierre de la venta es un momento muy delicado, porque hay que identificar una serie de señales para estimar que es el tiempo de hacerlo y tener altas probabilidades de éxito. Se nota el interés del cliente en un producto, su lenguaje corporal y la disposición que tiene de comprar, con esas señales muy claras, es bien probable cerrar la venta.