¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

El comercio electrónico ahora pasa por las redes sociales

Algunas marcas ya tienen el botón específico para comprar un producto o servicio desde sus redes sociales.

Según el último Estudio Anual de Redes Sociales en lo que llevamos de 2016, hoy por hoy, el 14% de los consumidores han comprado alguna vez a través de una red social. El estudio se ha llevado a cabo por la asociación de publicidad IAB Spain. Sabemos que no es una cifra demasiada elevada, pero algo destacable es que el 65% de los usuarios las plataformas sociales influye en el proceso de compra, especialmente cuando se trata de Facebook.

Gracias a esto, vemos la gran importancia que tiene el ecomerce dentro de estas herramientas que algunas de ellas incluyen directamente un botón de compra. Según la responsable de Pymes de Facebook en España Nerea Llorca “el botón de compra es una de las llamadas a la acción que ofrece Facebbok”. No podemos negar que es el nuevo futuro en la compra-venta de productos y servicios.

Indagando un poco más, Youtube ofrece otra opción, el “True View”. Es una herramienta que se lanzó en el 2011 con varias funciones:

  1. Comprar.
  2. Llamar directamente a la empresa.

Oportunidades de mejora.

Sin dejar de lado Twitter (la red social con mayor problemas para crecer en número de usuarios), está realizando para que las empresas puedan vender sus productos desde el famoso botón de compra. En la actualidad, las campañas de Twitter Ads no lo permite, aunque si redirige al usuario a la propia página o tienda online para realizar su compra.

A pesar de que las anteriores redes sociales tienen ya un gran peso en este campo, hay otras como Pinterest o Instagram que están ampliando las posibilidades del comercio electrónico para las empresas.

 

En definitiva, la venta a través de las redes sociales es uno de los últimos fines de las marcas para mantenerse. Hasta ahora, poco a poco están dedicando cada vez más tiempo y recursos para avanzar en nuevo sector de ventas.

 



  • Bertha Haydee Terrones Rodrigu

    La tecnología aplicando innovaciones permite y facilita, que la decisión de compra se de desde el móvil, smartphone o tablet que use la red social para elegir y optar por adquirir en un clic un producto específi co, eso abre una ventana especifica de compra directa, instantánea y elevar el nivel de consumo al cap tar la decisión de compra en un clic. dra. bertha de peru