¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

EL COMERCIO ELECTRÓNICO COMO MOTOR DE EMPRENDIMIENTO

Cada vez se compra menos en los establecimientos tradicionales y por este motivo se ha visto un crecimiento considerable de las ventas online. La mayoría de los emprendedores apuestan por un modelo de negocio que incluyan diversos canales de venta. Es decir, aunque en la actualidad se abran nuevos establecimientos, también se les proporciona una página web en la que ofertar sus productos o servicios, con el objetivo de eliminar barreras y aumentar los beneficios.
Además, muchos comerciantes que nunca habían planeado introducirse en Internet, ahora están abrazando las numerosas posibilidades tecnológicas que se ofrecen.

Se estima que en 2016 el comercio electrónico en España crezca un 18,6%, ligeramente por encima de la media europea (18,4%).
Por este motivo, muchos expertos comienzan a elaborar estrategias de venta online, con el objetivo de fidelizar al mayor número posible de clientes.

Algunas de las ventajas que ofrece este tipo de comercio son;

  • Diversos métodos de pago: En la actualidad contamos con diferentes formas para tramitar pagos en la web. Se estima que en unos años el 80% de las personas que suelen comprar por Internet utilicen Paypal. También se aumentará el número de empresas que ofrecen la posibilidad de pagar con Bitcoin.
  • Acceso al mercado global: Gracias a la globalización cualquier persona puede adquirir un producto independientemente de la zona geográfica y las fronteras que existan entre el comprador y el vendedor.
  • Reducción de costes: Los ofertantes de productos y servicios han visto la gran rentabilidad que ofrece el e-commerce, ya que reducen sus costes de logística y distribución tras conseguir eliminar intermediarios.

Según el estudio presentado por Online Business School, el 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet. Los tres principales motivos de compran son: Comodidad, precio y ahorro de tiempo. Otros datos extraídos del estudio son las edades medias de los “compradores online”, comprendidas entre los 25 y los 44 años.

Los artículos más demandados en los últimos años fueron en el siguiente orden: ropa, calzado, material deportivo, libros, revistas, artículos para el hogar, entradas para eventos, música y películas.

También debemos de tener en cuenta que la sociedad actual está conectada a Internet 24 horas al día.  A través del e-commerce puedes ofertar tus productos a cualquier país del mundo durante 24 horas al día los 365 días del año, ahorrándote los gastos fijos que conlleva un establecimiento tradicional, como son; alquiler y facturas de luz y agua, entre otras.

Además en el mundo hay un mayor número de dispositivos móviles que de personas. La comunicación entre individuos ha cambiado debido al éxito de las redes sociales y a las posibilidades tecnológicas que se nos ofrecen.

yyyyu

Otras de las cosas a tener en cuenta, a la hora de montar tu tienda online, es pensar como generar un mayor tráfico a la web. Puedes utilizar un posicionamiento SEO, SEM o también puedes hacerlo a través de las redes sociales. Estas redes también sirven como vehículo publicitario para cualquier marca.

Sin duda alguna, un emprendedor debe tener en cuenta las grandes ventajas que ofrece el comercio electrónico incluso antes de desarrollar su modelo de negocio.



  • http://anesannu.wix.com/hazteunaventa angel delmu

    Hola. Estoy de acuerdo con las bondades que se explican en este artículo sobre al venta por internet. Tan sólo informo, desde mi humilde punto de vista de persona emprendedora, de la dificultad a mi entender, de hacernos visibles con nuestras tiendas en la “inmensa selva de la gran información en internet” ¿que opinan?