¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

El creador del Bitcoin en el punto de mira.

descarga

La Policía Australiana ha registrado el domicilio de uno de los presuntos creadores de la moneda digital Bitcoin. La orden de registro ha sido emitida por la Oficina Australiana de Impuestos.

El  supuesto creador, en realidad llamado Craig Steven Wright, se escondía bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. “Esta orden se debe a un asunto personal tributario vinculado con el Craig Steven Wright y no con su supuesto papel en la creación de la criptomoneda” Dice la policía australiana.

El registro policial se realizó unas horas después de que las webs Gizmodo y Wired dieran a conocer la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. Según estos portales, Writght y Dave Kleiman, experto informático que murió en 2013, estuvieron implicados de una manera total y absoluta con la creación de la criptomoneda. Aun así, estas webs reconocen que la revelación de la verdadera identidad de Nakamoto está apoyada en transcripciones “no comprobadas” de archivos filtrados, por lo que es posible que estos datos podrían ser falsos.

Ante la Comisión Australiana de Inversiones y Valores, Wright está registrado como director de dos empresas, Hotwire y Panopticrypt, cuya localización se encontraría en Sídney. Por otra parte, también es accionista y director de otras muchas compañías.

El pasado año, se extendieron ciertos rumores en los cuales se afirmaba que el creador del Bitcoin era un hombre californiano llamado Dorian Satashi Nakamoto, quien desmintió esa información.

banner bitcoin

Fuentes:
El País
Radio Televisión Española
Expansión