¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

El diseño de nuestra web, clave de nuestra diferenciación

El diseño de nuestra web es uno de los factores que nos diferencia de nuestros competidores, y el diseño de esta puede ser uno de los factores clave a la hora de atraer más tráfico hacia nuestro site.

Esa originalidad que nos hace falta para destacar por encima de nuestros competidores, tiene que ir de la mano con la funcionalidad de nuestra página, no podemos caer en el tremendo error de que por hacer nuestra página mucho más atractiva al ojo, sea mucho menos práctica para nuestros usuarios a la hora de moverse y realizar las gestiones en ella. La premisa debe ser reducir las acciones al mínimo de clics necesarios.

En la siguiente infografía podéis leer algunos consejos de creativos de todo el mundo sobre diferentes tendencias en el diseño:

diseño web

Siguiendo estas tendencias, debemos adaptar nuestra web a las necesidades de nuestro negocio. Uno de los ejemplos de página web orientada al comercio electrónico que más nos ha gustado es la de 20milproductos, una empresa B2B, que consigue trasmitir con su diseño lo que pretende: seguridad, confianza y profesionalidad, puesto que sus clientes son profesionales de todos los campos y sectores.

Esperamos que estos consejos os sirvan para adaptar vuestras webs a las tendencias actuales.