¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

El Internet de las cosas: DNI con Pantalla

En UniMOOC son continuas las referencias a como Internet de las Cosas puede cambiar el mundo en el curso de Sectores Estratégicos en Clave Digital. Por si no lo sabías, se entiende Internet de las cosas a la conexión de objetos de uso cotidiano a Internet. Es decir, un mundo en el que objetos como los libros, los electrodomésticos, la ropa o incluso los alimentos, tienen dispositivos que los conectan con la red y se comunican entre ellos usándola.

Con ello se abren nuevas posibilidades que cambiarán para siempre nuestra manera de vivir: se facilitará el seguimiento del consumo, reduce el almacenamiento y su coste, permite una mejor gestión del tiempo…

Un buen ejemplo del Internet de las Cosas es la idea que tuvo Samsung hace un tiempo de desarrollar un DNI con pantalla, gracias al proceso de adelgazamiento de éstas en el que se están invirtiendo grandes cantidades. En el DNI OLED desarrollado por Samsung una pequeña pantalla que muestra nuestro rostro en su totalidad, con perfiles de ambos lados incluidos y en movimiento. Esto permite identificar mejor a la persona: marcas, cicatrices, arrugas,… e impide falsificación y la suplantación de identidad. El funcionamiento se puede ver en el siguiente vídeo:

 

 Fuente: Electronic-ID OLED from Gizmodo on Vimeo.