¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Turismo, un sector estrella en España

Las expectativas en el sector turístico para el verano del 2016 en España continúan siendo positivas. Los índices que nos muestran el incremento en el sector del turismo son;  el incremento del número de visitantes extranjeros, el aumento del gasto turístico, la generación de empleo y una significativa contribución al PIB nacional.

España, en menos de 15 años, ha incrementado el número de turistas extranjeros en casi 20 millones de visitantes. De hecho, los últimos tres años nuestro país se ha consolidado como referente internacional y en este 2016 se apunta a cerrar el año con más de 70 millones de visitantes extranjeros.

La tendencia es positiva gracias a varios indicadores;

  • Gasto turístico.
    68.385 millones de euros en el conjunto del 2015. Esto supone un incremento del 8,5 % más que en el año anterior. En este año se pretende alcanzar los 70 millones de euros.
  • Actividad turística.
    Supone un 10,2% del PIB y crea un 11,4% del empleo, por tanto contrarresta el déficit de la balanza comercial española.
  • España es líder mundial en turismo.
    El Estado español es el segundo país en ingresos por turismo internacional del mundo y el cuarto en número de turistas internacionales.

¿Por qué los turistas eligen España?

En definitiva, España es uno de los principales destinos turísticos del mundo, gracias a los diversos atractivos que posee. Podemos decir que nuestro país es el segundo del mundo con más ciudades Patrimonio de la Humanidad, el tercero en número de espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera y el que más playas azules posee de todo el Hemisferio Norte. Esto son sólo algunos ejemplos de los atractivos que España ofrece a sus visitantes.

Aprende más sobre la innovación en turismo.



  • Bertha Haydee Terrones Rodrigu

    Por los atractivos turísticos, las bellezas protegidas culturalmente, los caminos santos y todo aquello que se potencia en sus ofertas turísticas, abren oportunidades valiosas y enriquecen los paquetes de poder ser parte del ingreso por turismo receptivo y efectivizando ofertas en costos de paquetes, dan acceso a conocer una riqueza histórica cultural valiosa. dra. bertha de peru