¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Emprender en Colombia: 5 casos de éxito

Emprender en Colombia, como en tantos países de América Latina, se está convirtiendo en una aventura cada vez con más posibilidades de éxito.

Precisamente, con la realización de los cursos de UniMOOC estamos observando una respuesta impresionante de Colombia, país hermano y según parece, con muchas ganas de emprender. Sin duda, y después de España, es el país que más sigue nuestros blogs y el contenido que generamos para animar a emprender. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a Colombia, destacando los 5 emprendedores en economía digital de mayor éxito en el país, con la esperanza de que pronto los alumnos de UniMOOC puedan sumarse a esta lista:

1. Andrés Barreto:

andbarrEste joven emprendedor colombiano es el impulsor de proyectos como Grooveshark, Onswipe o Pulsosocial entre otros. Su primer proyecto fue lanzado en sus primeros años de universidad en Estados Unidos, antes incluso de tener su licenciatura. Todo un ejemplo de autoaprendizaje y esfuerzo, que le ha llevado a ser una de las figuras iberoamericanas más prometedoras en el difícil mundo de la economía digital.

 

2. Daniel Buriticá:

danburFundador del portal RECOJO, red social de jóvenes emprendedores de Colombia orientado a proyectos de carácter social. Entre otros proyectos, Daniel Buriticá lleva entre manos Sumame.com, una red de crowdfunding orientada a emprendedores colombianos y que pretende eliminar los intermediarios financieros.

 

3. Catalina Jaramillo:

catjarFundadora de escapar.cl, un meta-buscador de vuelos y viajes. Escapar.cl, a diferencia de otros agregadores, se define como independiente, y pone frente al usuario las distintas posibilidades sin recargo, y atendiendo a todas las webs por igual, sin preferencias por ninguna de ellas. Aunque desarrolla su actividad en Chile, Catalina es natural de Manizales.

 

4. Alex Torrenegra:

altorCEO de Torrenegra Labs, una incubadora de negocios que ha lanzado hasta la fecha más de una decena de proyectos emprendedores. Su proyecto estrella es Voice123, en el que dedica la mayor parte de su tiempo: una web dedicada a hacer audio-castings para profesionales (o no) de la locución y del doblaje.

 

5. Juan Manuel Lopera:

juanmlopFundador de E-Kampus, desarrolladora de un juego 3D para aprender a emprender. Este joven colombiano ha conseguido que en su plataforma haya más de 30.000 jugadores, con expectativas de superar los 100.000. No solo dedica su tiempo a este juego, sino que junto a su equipo también se dedican a crear aplicaciones digitales para las instituciones educativas. Y todo esto antes de cumplir los 25 años de edad.

 

Esperamos que estos cinco ejemplos sirvan para potenciar aun más vuestras ganas para emprender. Así que, date una vuelta por nuestros cursos gratuitos para emprendedores, y empieza desde hoy a reunir los conocimientos necesarios para emprender.

Seguramente tú conoces algún otro emprendedor colombiano de éxito en la economía digital: anímate y déjanos un comentario. Hagamos justicia al resto de emprendedores colombianos.

col

fiscalidad-ley

Recursos y herramientas para emprender

Descubre los recursos y herramientas que están a tu alcance para desarrollar tu idea de negocio y aprende a monetizarla de forma sencilla.

Entra en la página del Curso