¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Emprender con éxito: soluciona un problema y serás amado

Siempre que los consumidores tengan problemas, buscarán soluciones. Las personas siempre estamos buscando caminos mejores, más rápidos y más inteligentes para realizar las tareas diarias. Y afortunadamente para los emprendedores, todavía hay muchas oportunidades para mejorar productos existentes. Dicho esto, el mayor problema para los futuros emprendedores es tener la capacidad de detectar estos problemas y definir la mejor vía para solucionarlos.

Aquí van algunos consejos que pueden ayudarnos a empezar: 

Céntrate en construir un producto que se “deba tener” y no uno que “sería bonito tener”:

Los consumidores están sobrepasados con el gran número de elecciones diarias que tienen que realizar. Los periodos de atención al producto son cada vez más cortos en la era de la multi-tarea y son muy pocos los productos que consiguen destacar. La demanda de resultados muy rápidos hace que cada vez sea más difícil satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores. Debemos ser sobresalientes y, sobretodo, rápidos.

Resuelva problemas realmente dolorosos:

Google hizo mejores búsquedas. Amazon simplificó la forma de comprar y vender online. Netflix supo satisfacer la demanda de medios de comunicación en streaming. Uber está intentando mejorar la demanda de servicios de transporte. ¿Qué puedes hacer tú mejor o más inteligentemente?

¿Cuál es ese problema que puedes solucionar? Para llamar la atención de tus clientes, empieza por satisfacer sus necesidades. Si has sido capaz de identificar un problema y puedes exterminarlo de forma efectiva, estás en disposición de crear un negocio que importe.

soluciones_informaticas_pequeñaTu negocio debe ser tu pasión:

Algunos emprendedores tratan de solucionar problemas con los que se identifican o les apasionan. De esta forma conseguirán que su trabajo sea menos laborioso y puedan disfrutar sus duras jornadas emprendedoras.

Necesitarás toda la inspiración, compromiso y perseverancia para hacer tu idea de negocio realidad.

“Las personas más felices y exitosas que conozco no solamente aman lo que hacen, sino que están obsesionadas en solucionar problemas importantes, algo que realmente les importa”, dijo Drew Houston, co-fundador de Dropbox durante las jornadas MIT 2013.

Trabajar con pasión es la capacidad de ejecutar. Si no puedes ejecutar, no estás en el negocio. Los productos que satisfacen necesidades son fáciles de producir y no tendrás que convencer a gente sobre la existencia de dicho problema y la necesidad de tu producto. Ellos se identificarán con él.

No debes poner en marcha un negocio que puede no sobrevivir:

Trabaja duro, comprueba tu idea y asegúrate de que ésta se ajusta al mercado. No abras “otro” negocio, resuelve un problema que afecte a las personas y esto disparará tus oportunidades de éxito.