¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Enelatril, proyecto ganador del YuzzDay 2016

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 11.23.53Andrea Aquilella, del centro YUZZ de Santiago de Compostela, resultó ganadora del primer premio en el #YUZZday 2016, una de las actividades clave enmarcadas en el programa de emprendimiento de YUZZ ‘Jóvenes con ideas’. Este reconocimiento permitirá a Andrea, ingeniera industrial, viajar a Silicon Valley para seguir aprendiendo de los mejores en su carrera como emprendedora.

Enelatril es una aplicación que ayuda a cualquier persona a hacer presentaciones en público, dando pautas sobre cómo moverte, cómo hablar o qué tipo de presentaciones usar según el tipo de evento. No se trata de crear ‘estándares’ de presentación, sino de personalizar el tipo y la forma del mensaje en función de multitud de parámetros. Los otros dos finalistas recibieron 400 euros para continuar desarrollando sus proyectos: “Lotness”, nanotecnología para que los tejidos se manchen -impulsada por Daniel García- y “X-Migrations”, una plataforma que fomenta el turismo ecológico -ideada por Manuel Rafael Elena-.

Enelatril convenció al jurado del evento, esta vez convocado en Santander, en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde se reunieron más de 500 emprendedores de España para defender sus proyectos. Con la iniciativa YUZZday se pretende buscar lazos de colaboración y sinergias entre los emprendedores y mentores que participan en la red YUZZ.

YUZZ: impulsando el emprendimiento.

 

#YUZZday Santander 2016 La IV edición del YUZZday contó con la representación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), quienes coordinan el proyecto, y Banco Santander – Santander Universidades como principal impulsor de la idea. Desde ambas instituciones se animó a otras ciudades y regiones a que acojan futuros eventos como el que tuvo lugar en Santander, y que en 2015 pasó por Madrid.

El proyecto YUZZ, que arrancó en 2009 con solo dos centros (Madrid y Barcelona) como vivero tecnológico, es en la actualidad, sin lugar a dudas, uno de los programas de emprendimiento de referencia en España, con  más de 900 emprendedores en 710 proyectos durante su edición de 2015, y que, en total, ha impulsado la creación de más de 500 empresas en los últimos 7 años.

Gracias al trabajo coordinado del CISE con instituciones y universidades de todo el país YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos.

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa, puedes hacerlo en su web.

Nosotros te animamos a que comiences tu carrera de emprendedor de la mano de Yuzz :)