¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Entresocios.es y el arte de encontrar el socio perfecto para tu negocio

logo entresociosEl mundo del emprendedor se enfrenta a diversas dificultades por no disponer del socio o socios adecuados. Si quiero
emprender en compañía, ¿A quién elijo?
Es una decisión complicada sobre todo si no queremos tirar de familiares, amigos o conocidos para hacerlo. Entresocios.es trae su propia opción, conocer emprendedores como tú en su Web que están buscando lo mismo, puedes encontrar el socio perfecto para montar un negocio de la mano. Es lo que ellos llaman apostar por el emprendimiento colaborativo.

¿Crees que emprender y colaborar van de la mano?

Según Entresocios.es, sin duda sí. Son muchas las circunstancias que han cambiado en el mercado durante los últimos años:

  • El mercado laboral se ha deteriorado y ha florecido el emprendimiento como una verdadera alternativa.
  • El mundo del emprendedor es una asignatura pendiente por la que están apostando las Instituciones de forma decidida.
  • La economía colaborativa se ha consolidado en Internet y actualmente nos ponemos en contacto para perseguir un interés común

¿Por qué necesitas encontrar un socio?
Emprender en soledad es complicado y si tu proyecto empresarial es complejo, casi imposible. En general muchos son los motivos que pueden animarte a emprender. A la hora de convertirte en empresario debes valorar qué tipo de negocio vas a poner en marcha para realizar un buen análisis de los recursos con los que cuentas y necesitas.

paco (1)

Emprendemos en compañía por muchas razones. En Entresocios.es hay algunas según los usuarios:

  1. Necesitas liquidez: las fuentes convencionales de financiación ponen muchos obstáculos para conceder créditos. Un socio capitalista que aporte su músculo financiero puede ser una buena oportunidad.
  2. Necesitas un especialista: tienes una gran idea pero no sabes cómo llevarla a cabo porque careces de los conocimientos técnicos necesarios. Por ejemplo, un gran abogado que quiere crear una Web y necesita un programador. ¿Y si te asocias con un buen especialista que te ayude a convertir en realidad la idea que tienes en la cabeza?
  3. Necesitas un local: quieres montar un restaurante en ese barrio que se ha puesto de moda pero los alquileres están por las nubes. ¿Qué te parece participar de los beneficios con el dueño del local que estabas buscando?


¿Cómo funciona?

índiceEn primer lugar, Entresocios.es lleva dos años en el mercado y ha visto cómo se convierten en realidad muchos de los proyectos que se han anunciado en su Web. En su portal podrás encontrar proyectos que están ya buscando un socio o anunciarte tú mismo especificando qué necesitas para tu proyecto. Cualquier negocio nuevo y con proyección de futuro es bienvenido.

Una vez se publica un anuncio, el resto depende del usuario. Dos personas que buscan lo mismo se encontrarán en Entresocios.es, se pondrán en contacto y emprenderán juntos si llegan a un acuerdo. ¡Misión cumplida!

¿Te gusta? Entonces echa un vistazo a los proyectos publicados en su página web.