¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

España avanza en la creación de iniciativas sociales

Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Social.

Según el último Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Social en el mundo, España ha avanzado en la creación de iniciativas sociales pero aún posee un índice bajo respecto a otros países: solo un 0,9%. Está aún muy por debajo de la media europea (2,98%), pero por encima de países como Alemania o Noruega.

España se encuentra en la cola.

Algo similar sucede con la tasa que mide la actividad de las iniciativas sociales que están actualmente en funcionamiento. En este caso, en la actualidad España se encuentra en la cola de los países con economías impulsadas por la innovación (entre los cuales se la agrupa). Los índices en nuestro país son muy bajos rondando el 1%, cuando la media mundial es de 3,7%.

Cabe decir que, este Informe es el mayor estudio comparativo de emprendimiento social en el mundo y está basado en 167,793 entrevistas a adultos de 58 países. Los datos sobre emprendimiento en España para la elaboración de este Informe fueron analizados y publicados por la RED GEM España. Es una asociación formada por 17 equipos de investigadores del entorno académico y empresarial. Además, cuenta con el liderazgo institucional del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Si quieres conocer más datos aquí te proporcionamos el Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Social completo.


  • Bertha Haydee Terrones Rodrigu

    Emprendimientos de desarrollo social son posibles gracias a la tecnología, big data, smart data, usabilidad y comunicación en un clic, que se den potencialmente elementos que unan iniciativas para propiciar organización comunitaria y redes locales de desarrollo propiamente dichas. dra. bertha de peru