¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Financiando proyectos para jóvenes emprendedores

El otro día os hablábamos de YUZZ un proyecto para jóvenes emprendedores que crea un espacio de trabajo con mentores y asesoramiento para llevar las mejores ideas al mercado y que revolucionen nuestra sociedad.

Os comentamos que los 24 ganadores del Programa YUZZ pasaron a una gran final en la que viajaron a Silicon Valley durante toda una semana y en la que se conocería a los verdaderos ganadores.

En esta distinguida ciudad en la que la innovación y la tecnología están a la orden del día, han tenido la oportunidad de visitar emblemáticas empresas tecnológicas  y mantendrían contacto con diferentes actores del entorno académico y empresarial y realizar actividades de “networking” de acuerdo con una agenda de trabajo diseñada por la organización del Programa YUZZ.

Pues bien, todo eso ha finalizado y ya sabemos los ganadores:

SITUM, la empresa de localización de smartphones, de Adrián Canedo Rodríguez y Víctor Álvarez del centro YUZZ de Santiago de Compostela, ha sido elegida como mejor idea emprendedora del año y se ha alzado con los 30.000 euros del primer premioEste proyecto de tecnología de localización de smartphones permite conocer su posición dentro de cualquier edificio, ahí donde el GPS no funciona. Estos emprendedores contarán con 30.000 euros de premio para financiar su idea.

Métrica6, de Juan Francisco Cáliz González, y MOOBEAT, de Anna Almenar Ribes, recibirán 20.000 y 10.000 euros respectivamente para impulsar sus proyectos tecnológicos, quedando en segundo y tercer puesto.

JAV_0368

 

Ness (Métrica6) es un sistema innovador y único en el mercado que gestiona el uso de agua caliente en el hogar de manera inteligente, solucionando así el problema cotidiano de abrir el grifo de agua caliente y que éste salga fría.

MOOBEAT, es una plataforma de creatividad musical que pretende ayudar a todas las personas con diversidad funcional, trabajando su rehabilitación psíquica, física y sensorial.

NUEVA CONVOCATORIA.

El programa contará en 2015 con más de 40 centros locales adscritos. El plazo para la recepción de proyectos de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años estará abierto hasta mediados de febrero.

Los seleccionados se incorporarán al Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” y podrán beneficiarse del acceso a centros de alto rendimiento y aceleradores de talento. Durante seis meses, YUZZ facilitará a los jóvenes el apoyo para desarrollar sus proyectos: red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. Más información en www.yuzz.org

Desde UniMOOC queremos darle la enhorabuena a los ganadores, y animar a los emprendedores a que sigan luchando por sus propósitos y vean que hay oportunidades y ayudas para quienes siguen adelante con sus sueños.