¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Fundeun convoca la 21ª edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales

portadaLa Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha abierto el plazo de recepción de trabajos para los Premios Nuevas Ideas Empresariales que se prolongará hasta el 4 de marzo de 2015 y este año cuenta con un total de 19.400 euros que se repartirán entre los 8 emprendedores galardonados

El concurso está dirigido a estudiantes, miembros de la comunidad universitaria y técnicos de FP que quieran convertir en realidad su idea empresarial, y nace con el fin de llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas en nuestra provincia.

El certamen cumple este año su veintiuna edición y a lo largo de más de dos décadas ha mantenido su objetivo de ser un estímulo para el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que apuesten por la innovación y la diversificación de procesos, productos o servicios. Es considerado como uno de los concursos de apoyo al emprendedurismo con más trayectoria en España. La primera convocatoria tuvo lugar en 1995 y desde entonces se han evaluado más de 1.209 proyectos empresariales y se han repartido premios por valor de más de 402.000 euros.

Para participar, cada grupo (compuesto por un máximo de 3 personas) tiene que rellenar una inscripción con un breve resumen que sintetice su proyecto y presentarla dentro del plazo establecido. Se realizará una primera selección de proyectos, que pasarán a la segunda fase en la que se desarrollará la idea con estudios de viabilidad y mercado que tutorizarán Fundeun y CEEI Elche. Los trabajos definitivos se entregarán el 3 de junio. Un jurado formado por empresarios y académicos de reconocido prestigio seleccionará en la última fase los trabajos galardonados, en los que se valorará principalmente la innovación y la viabilidad. Los premios de hasta 3.500 euros se entregarán en junio durante la celebración de una gala que contará con la asistencia de autoridades académicas e institucionales y representantes del mundo empresarial.

imp12-768x319

En esta edición de los premios Nuevas Ideas Empresariales Fundeun cuenta con la colaboración de las instituciones, empresas y entidades mencionadas promotoras de los premios y además colaboran Invat.tur, Grupo Eulen, Aquami, Sha Wellness Clinic, Inescop, Cajamurcia, Fundación Pascual Ros Aguilar, IFA, JCDecaux, Información y CEEI.

Anímate y presenta tu proyecto antes del 4 de marzo.