¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Gran muestra de talento en la tercera edición del programa “e2: Estudiante x Emprendedor”.

El pasado 15 de mayo tuvo lugar la tercera jornada del programa “e2: Estudiante x Emprendedor”, donde 70 jóvenes de la Universidad de Cantabria expusieron sus ideas de negocio a diferentes empresarios de la región.

La jornada promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) dio la posibilidad  de vivir una experiencia única vinculada con el emprendimiento a 70 jóvenes emprendedores. El resultado de esta jornada ha el diseño de ideas de negocio con posibilidades de convertirse en realidad.

foto jóvenes emprendedores

Durante los dos meses de jornada, tanto los estudiantes-tutores como los empresarios-mentores han recibido conjuntamente un programa de formación en emprendimiento impartido por el CISE en colaboración con la Escuela de Organización Industrial que cuenta con especialistas de alto nivel. Estas sesiones de liderazgo, habilidades comunicativas, modelos de negocio, creatividad y negociación proporcionan a los participantes los conocimientos y las herramientas imprescindibles para la gestión de los equipos de trabajo y para el desarrollo de sus propias ideas y proyectos emprendedores. Tras esta formación se formaron grupos de cuatro estudiantes acompañados por un empresario de la zona.

exposición e2

Entre los proyectos presentados, se encuentran una aplicación (app) que favorece el uso compartido del taxi, un pequeño dispositivo chip localizador de objetos perdidos y de almacenamiento de datos, una empresa que propone transformar el concepto de comer fruta entre muchos otros.

El programa “e2: Estudiante x Emprendedor” es una iniciativa del CISE que cuenta con el respaldo del Banco Santander a través de Santander Universidades. El e2 tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre los estudiantes fusionando ideas, ilusión y talento de los jóvenes con la experiencia de veteranos del mundo empresarial.