¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Innovación en medicina: curso gratis de la Fundación Bankinter y UniMOOC.

La Fundación Innovación Bankinter y UniMOOC lanzan un curso online gratuito sobre innovación en Medicina.

El programa Akademia Open Project de la Fundación Innovación Bankinter y UniMOOC, la plataforma de formación del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, lanzan la II Edición del curso gratuito “Innovación aplicada a la medicina: salud a la carta”.

El curso, que en la I Edición contó con más de 3.000 alumnos, cuenta con nuevos contenidos, actividades y foros de discusión para profesionales y estudiantes.

Vicki Seyfert-Margolis, fundadora de My Own Med.

Vicki Seyfert-Margolis, fundadora de My Own Med.

La tecnología nos sorprende año tras año, ayudando al ser humano a superar nuevas metas que, décadas atrás, parecían imposibles en numerosas cuestiones de cualquier ámbito: en nuestro trabajo o en casa, cuando nos comunicamos, viajamos, hacemos deporte o, simplemente queremos descansar. Pero la innovación cobra especial relevancia en el ámbito de la salud, ya que en este caso la investigación marca la diferencia de calidad de vida de las personas, o incluso separa la vida de la muerte.

En los últimos siglos la tecnología ha permitido a la medicina crear nuevos fármacos, diagnosticar en etapas muy tempranas, o controlar la salud de las personas con numerosos análisis. Pero, ¿qué nos depara el futuro? ¿Cómo la medicina aprovechará los avances tecnológicos? ¿Y cuáles son los desarrollos más importantes que ya están teniendo lugar en la medicina?

Para profundizar en estas cuestiones, la Fundación Innovación Bankinter desde hace años impulsa encuentros con expertos en el área de medicina para compartir la innovación generada en multitud de campos de la salud. Estos coloquios, generalmente reservado para pocas personas, se ha transformado ahora en un curso gratuito gracias a la plataforma UniMOOC, un proyecto de la Universidad de Alicante que cuenta con más de 320.000 estudiantes de todo el mundo.

banner-post-medicina

El curso, en formato MOOC, permite a cualquier estudiante o profesional aprender nociones innovadoras sobre la salud a la carta, la biotecnología o la nanotecnología, además de algunas aplicaciones pioneras en estudios médicos. Para ello, se recogen las impresiones de hasta once profesionales del segmento. Todo ello de forma completamente gratuita, y con la posibilidad de obtener un certificado digital sin ningún tipo de coste.

Esta iniciativa se suma a las emprendidas por Akademia Open Project y UniMOOC de democratizar la educación, apostando por la innovación y el emprendimiento como formas de preparar a jóvenes contra el desempleo gracias a una metodología muy ágil de aprendizaje, con vídeos de muy corta duración.

Durante los próximos dos meses los contenidos estarán completamente abiertos, y los alumnos podrán superar las lecciones en cualquier momento, sin requisitos previos de admisión. Si en la primera edición, más de 3.000 personas disfrutaron los contenidos, en esta segunda se espera volver a  repetir el éxito y ayudar así a potenciar la I+D+i en el campo de la salud en España.

Enlaces de interés:

- Enlace al curso “Innovación en Medicina: salud a la carta”.

- Enlace a la web de la Fundación Innovación Bankinter.

- Enlace a la web de UniMOOC.