¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Javier García, profesor UniMOOC, premio Rey Jaime I Nuevas Tecnologías

El químico Javier García Martínez, profesor titular de la Universidad de Alicante y ponente del curso UniMOOC “Sectores de futuro“, ha sido galardonado con el prestigioso premio Rey Jaime I Nuevas Tecnologías.

Tras conocer el fallo del jurado, un agradecido Javier García ha declarado que los grandes valedores de este reconocimiento son los miembros de su equipo de investigación y la Universidad de Alicante, cuyo laboratorio de nanotecnología molecular dirige.

Javier comenta que este premio se debe a una investigación muy aplicada a la nanotecnología, sobre todo al sector energético, el cual considera prioritario para una España que requiere de nuevas fuentes de energía.

“Y ese puede ser el mensaje: que España, que es un país totalmente dependiente de los recursos energéticos, debe seguir investigando porque ahí están las soluciones para las fuentes de energía limpia”

García ha defendido que cualquier apoyo a la investigación es “fundamental” y ha lamentado que “no solo vemos como desarrollamos menos proyectos de investigación si no que además es muy difícil contratar jóvenes investigadores y formar nuevas generaciones y ese es el reto”.

Desde UniMOOC hacemos pública nuestra más sincera enhorabuena a uno de los profesores más destacados de nuestra plataforma y os invitamos a que podáis adentrarse en la nanotecnología aplicada al emprendimiento en el curso Sectores de Futuro.

Enhorabuena Javier.