¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

La importancia de una relación cercana con el banco

nadalLos emprendedores, sean del sector que sean, suelen compartir algunos aspectos que les hace iguales, pero hay uno que es común para todos: el dinero.

No es ningún secreto, la inmensa mayoría de los que inician la aventura empresarial no son ricos. Y aunque lo fueran, las empresas tienen que ser capaces de generar sus propios beneficios y ser rentables. Y que esto se cumpla, especialmente al principio, en las fases de desarrollo y captación de clientes, es muy complicado.

Los bancos e inversores de capital juegan un papel clave en esta ecuación de los primeros pasos de una empresa. Conscientes de ello en los últimos meses hemos visto como algunas entidades financieras están potenciando sus valores de confianza y cercanía con sus clientes.

Por ejemplo, el Banco Sabadell lanzó una campaña en la que destaca que presta a sus clientes un asesoramiento muy cercano y personalizado. Un factor distintivo que quiere mantener y que, gracias a las posibilidades de las nuevas tecnologías, ahora es posible conservar incluso en los momentos en los que entre el cliente y su asesor financiero haya una gran distancia geográfica.

Seguro que habéis visto alguno de los spots en televisión o internet. Los protagonistas de esta original campaña son Rafa Nadal y el periodista y escritor John Carlin, a los que une una larga amistad. En una primera fase, se muestran las conversaciones mantenidas entre los meses de junio y agosto. Nadal y Carlin, sin embargo, seguirán la conversación durante las próximas semanas. Los contenidos de estas charlas podrán seguirse, íntegramente, en la microsite bancosabadell.com/cerca.