¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Llega la 8ª edición de los premios Emprendedor XXI

“El objetivo de los Premios EmprendedorXXI es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España, seleccionándolas en las 17 comunidades autónomas a través de un proceso estandarizado, riguroso y validado. Durante sus 7 ediciones, los Premios EmprendedorXXI han conseguido reconocer y premiar 175 proyectos empresariales entre más de 3.000 empresas participantes.”

premis2

“La Caixa”, mediante Caixa Capital Risc y con la cooperación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA, presentan la VIII edición de los premios EmprendedorXXI, dirigidos a aquellos emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global demostrada.

Estos premiso presentan dos tipos de candidaturas distintas dependiendo del tipo de proyecto candidato. En primer lugar encontramos la categoría “EMPRENDES”, a la que podrás optar si tienes una empresa innovadora de menos de 2 años de vida, si posees un alto nivel de compromiso y motivación hacia tu proyecto, con una propuesta de valor y un plan de negocios convincente y si has conseguido algunos hitos en tu primera etapa de negocio. (http://premios2014.emprendedorxxi.es/es/categoria-emprendes/)

Sin embargo, si tu empresa ya ha pasado esta fase inicial, podrás optar a los premios CRECES. Serás candidato si tienes una empresa de 2 a 7 años de vida, o bien que en menos de 2 años posea una inversión superior a 500.000 €. Para este premio deberás operar en el sector TIME (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment), Ciencias de la Vida o Industrial/Sostenibilidad. Haber conseguido resultados relevantes, disponer de un plan de crecimiento ambicioso, sólido y global y tener capacidad de gestión para ejecutarlo serán factores esenciales para que tu candidatura sea aceptada.

Ya está abierto el plazo para que pymes y picropymes puedan presentar las candidaturas, y lo estará hasta el próximo 10 de abril exclusivamente de forma online, en la página web www.emprendedorXXI.es. Durante los meses de mayo y junio, se darán a conocer los 17 emprendedores seleccionados, uno por comunidad autónoma, que pasarán a competir en la fase estatal.

dades

En cuanto a los premios, se podrá conseguir lo siguiente:

  • Impulso económico: el premio con mayor dotación de España.
  • Formación: acceso a las mejores escuelas de negocio.
  • Networking: generación de contactos de valor.
  • Programas de acompañamiento: conocer de primera mano las empresas líderes mundiales en innovación.
  • Financiación: acceso preferente a inversión para etapas iniciales.
  • Visibilidad: presencia ante instituciones, inversiones, posibles socios o clientes y medios de comunicación.
  • Prestigio: ser parte de la red de referencia de Emprendedores XXI.

El fallo final de los Premios EmprendedorXXI, en su fase estatal, se celebrará en noviembre. El acto reunirá a los ganadores autonómicos de la categoría “emprendes”, así como a los finalistas de “creces” y a los premiados con los accésits otorgados por entidades colaboradoras.

 LINKS DE INTERÉS SOBRE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR XXI

PORTAL PREMIOS: http://premios2014.emprendedorxxi.es/es/

CATEGORÍA EMPRENDES: http://premios2014.emprendedorxxi.es/es/categoria-emprendes/

CATEGORÍA CRECES: http://premios2014.emprendedorxxi.es/es/categoria-creces/

PREMIOS: http://premios2014.emprendedorxxi.es/es/premios/

INSCRIPCIÓN: http://intranet.emprendedorxxi.es/emprenedors2014/Form_usuario.php