¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Los 5 dominios más caros de la historia

El término domainer se acuñó poco después de la aparición de los dominios, posiblemente en 1993 cuando Aron Meystedt compró el primer dominio de la historia de internet “Symbolics.com”.

dominios

 

Pero, ¿qué, o mejor dicho quién, es un domainer?

Utilizamos esta palabra para referirnos, como os podréis imaginar, a las personas que participan en la industria de la compraventa de nombres de dominios en internet.

 

Si bien es cierto que muchas personas han intentado sumarse a esta oportunidad de negocio sin demasiada buenaventura, existen en la red algunos casos de éxito alucinantes.

¿Quieres saber cuáles son?

1. Insurance.com

Insurance es el término que se utiliza en inglés para decir “seguro”. Este dominio encabeza el ránking con un precio de venta de 35.6 millones de dólares.

2. VacationRental.com

Esta traducción de “alquileres vacacionales” alcanzó la friolera de 35 millones de dólares, y por esto ocupa la segunda posición en el top.

3. PrivateJet.com

Jet privado no evita el jet lag pero aún así se posiciona en el puesto número tres alcanzando un valor de mercado de 30.18 millones de dólares en el momento de su venta.

4. Insure.com

Muy similar al primer dominio pero por menos de la mitad de coste para el comprador. El término anglosajón que traduce “asegurar” se vendió por 16 millones de dólares.

5. Sex.com

Se vendió por 14 millones de dólares, ¿no es necesario explicar el porqué verdad?.

Si quieres conocer más acerca de cómo registrar tu dominio o algunas claves para elegir el nombre perfecto, échale un vistazo a nuestro curso de Legislación en la Economía Digital.